Marta Domínguez, oro brillantísimo para España

Claves:
  • La palentina se impone en el 5000
  • Mercedes Chilla hace historia en jabalina
  • El relevo masculino de 4x400 correrá la final
Marta Domínguez, la gran reina del 5000
Marta Domínguez, la gran reina del 5000
REUTERS

La palentina Marta Domínguez, que el lunes falló en su primer intento de ganar medalla en los Europeos de Gotemburgo, se ha hecho con la medalla de oro en su gran especialidad, los 5000.

La atleta española suma así el segundo metal dorado para el equipo español, y lo ha hecho con un carrerón, sin dejarse sorprender por sus rivales y lanzando un hachazo final a falta de 200 metros que ha sido definitivo.

La palentina había ganado, siempre en 5.000, medallas en los dos campeonatos anteriores (bronce en Budapest'98, oro en Múnich 2002), con lo que éste es su tercer metal en la especialidad, y se convierte así en la mejor atleta española de todos los tiempos.

El pasado lunes, Marta se despidió de los campeonatos después de la final de 10.000, pero el presidente de la Federación Española, José María Odriozola, la convenció para que corriera los 5.000.

Jornada exitosa para España

La penúltima jornada de los campeonatos de Europa de atletismo fue exitosa para los representantes españoles. Al éxito de Marta Domínguez se une el de la jerezana Mercedes Chilla, que se ha clasificado para la final de jabalina con un lanzamiento de 59,54.

La atleta española fue la tercera del grupo B, y en el cómputo global pasó con la octava mejor marca. La logró en el primer intento, ya que posteriormente consiguió 54,00 y 56,16, pero no le hizo falta más.

Con esta clasificación, la andaluza hace historia, al convertirse en la primera lanzadora española que accede a la final de un gran campeonato.

Además, el equipo masculino de 4x400 metros también ha logrado el pase a la final. El relevo español formado por David Melo, David Testa, Salvador Rodríguez y Santi Ezquerro se ha clasificado por tiempos con una marca de 3:04.71.

Otro de los grandes resultados de la jornada ha sido el de Zulema Fuentes-Pila en 3.000 obstáculos, que se despide del Europeo de Gotemburgo con un noveno puesto en la final y con un nuevo récord de España, con una marca de 9:40.36.

En cuanto al salto con pértiga, la donostiarra Naroa Agirre ha obtenido el séptimo puesto en la final, con una marca de 4,45 m, por lo que no pudo superar el récord de España de 4,50 que ella misma posee.

Por lo demás, el atleta canario Mario Pestano consiguió el cuarto puesto en la final de disco tras un concurso en el que por dos veces superó los 64 metros y cerró con un mejor tiro de 64,84.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento