Domenech dice no "tener explicaciones" y asegura que Abidal se negó a jugar

  • El seleccionador francés se mostró abatido en rueda de prensa.
  • Al término del partido tuvo un agarrón con Carlos Alberto Parreira.
  • "Estoy triste como todo el mundo, estamos decepcionados".
El seleccionador de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira (d), intercambia unas palabras con el seleccionador de Francia, Raymond Domenech.
El seleccionador de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira (d), intercambia unas palabras con el seleccionador de Francia, Raymond Domenech.
EFE

El seleccionador francés, Raymond Domenech, ha asegurado en rueda de prensa que no tiene explicaciones a la mala imagen de su equipo, eliminado del Mundial de Sudáfrica en primera ronda sin haber ganado un partido, y ha indicado que Eric Abidal se ha negado a jugar ante Sudáfrica.

"Eric ha sido el único jugador que ha venido a decirme 'no me siento bien, estoy vacío'", aseguró Domenech.

"No tengo explicaciones, es ante todo un estado moral, estoy triste como todo el mundo, estamos decepcionados", aseguró el técnico nada más acabar el encuentro frente a Sudáfrica en el que perdieron 2-1.

Domenech, que dirigió su último partido al frente de los "bleus" antes de ser sustituido por Laurent Blanc, deseó suerte a su sucesor y a la selección. "Amo a la selección, ha tenido momentos extraordinarios y van a continuar, porque la selección no muere nunca, va a continuar", aseguró Domenech visiblemente emocionado.

El seleccionador afirmó que en Francia "hay un auténtico potencial" asegurado por "jugadores que vienen detrás" a los que deseó "buena suerte".

El seleccionador, que tuvo un agarrón con su homólogo de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, al término del encuentro, aseguró que Francia mejoró en el último partido. "En este partido encontramos lo que yo quería ver: la generosidad, el corazón, la combatividad. Pero cuando las cosas no salen, no salen y es lo que ha pasado", agregó.

El defensa francés Eric Abidal fue el único internacional que no quiso jugar el último encuentro de Francia en el Mundial de Sudáfrica, frente a los anfitriones, aseguró el seleccionador, Raymond Domenech.

"Eric ha sido el único jugador que ha venido a decirme 'no me siento bien, estoy vacío'", aseguró Domenech durante la rueda de prensa posterior al encuentro.

El técnico había señalado la víspera que no era descartable que algunos internacionales se negaran a jugar, tras haber boicoteado la víspera el entrenamiento en protesta por la expulsión del Mundial de Nicolas Anelka por haber insultado al entrenador.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento