A tan solo un triunfo

El Valencia logra salvar un punto en el descuento y se sitúa a tres del primer puesto de la clasificación.
El defensa argentino Roberto Ayala pugna por un balón con el iraní Javad Nekounam. (Jesús Diges / EFE)
El defensa argentino Roberto Ayala pugna por un balón con el iraní Javad Nekounam. (Jesús Diges / EFE)
El defensa argentino Roberto Ayala pugna por un balón con el iraní Javad Nekounam. (Jesús Diges / EFE)
Reyno de Navarra: 17.230 espectadores.

Osasuna Ricardo, Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales, Juanfran (Muñoz, min 87), Puñal, Nekounam, David López, Raúl García y Soldado (Webó, min 59).

Valencia Cañizares, Curro Torres (Miguel, min 68), Albiol, Ayala, Moretti, Joaquín, Albelda (Morientes, min 59), Marchena, Hugo Viana, Angulo y Villa.

Goles 1-0 (min 35): Puñal, de penalti. 1-1 (min 92): Morientes.

Árbitro Medina Cantalejo (Colegio Andaluz). Amarillas a Raúl García, Corrales, Ayala, Moretti, Angulo, Marchena y Hugo Viana.

Con un cabezazo de Morientes en el descuento, el Valencia salvó un punto en Pamplona y evitó un mayor tropiezo en su lucha por esta Liga loca. Aunque sigue sin conocer la victoria lejos de Mestalla en la segunda vuelta, el Valencia da un pequeño paso en la lucha por el título y se coloca a tres puntos del Barça y el Sevilla... aunque podía estar a uno. El equipo valenciano saltó al césped con ganas de aprovechar los pinchazos de los primeros de la tabla.

David Villa, muy activo, y Angulo protagonizaron sendas ocasiones que se encontraron con Ricardo y el poste. Osasuna, necesitado de victorias, no se dejó avasallar y poco a poco fue acercándose al área de Cañizares. En una llegada, tras un agarrón, el árbitro pitó penalti sobre Raúl García y Puñal no lo desaprovechó.

El Valencia, más acostumbrado a contener a sus rivales y contragolpearles que a acosarlos, acusó el gol. Los de Quique no encontraban la forma de romper el orden defensivo local y sólo las ganas de Villa o las apariciones de Joaquín, especialmente en la segunda parte, rompían la falta de ideas en el ataque.

Osasuna, por su parte,  se encontró muy a gusto al contragolpe, pero el Valencia, sin tiempo, se reconcilió con su pegada.

Mourinho, en las gradas

El portugués José Mourinho, técnico del Chelsea, estuvo ayer en las gradas del Reyno de Navarra para conocer in situ al que será su rival en los cuartos de final de la Champions. Mourinho, que viajó en un avión privado, señaló que la de ayer era «la única posibilidad que tenía de ver al Valencia, pero falta mucho para la eliminatoria».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento