Doblas mete al Betis en la final

Una parada del meta a Ezquerro y el gol de Luis Fernández clasifican al conjunto bético en los penaltis. Será su tercera final de la Copa
El centrocampista del Betis Benjamín intenta despejar el balón ante Gurpequi, del Athletic.
El centrocampista del Betis Benjamín intenta despejar el balón ante Gurpequi, del Athletic.
Tejido/E.F.E.
El centrocampista del Betis Benjamín intenta despejar el balón ante Gurpequi, del Athletic.
Toni Doblas se convirtió ayer en protagonista del encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic. El meta portuense clasificó (4-5) al Betis en los penaltis tras detenerle a Ezquerro la pena máxima en el sexto lanzamiento. Luis Fernández certificó el pase.
 
El Betis salió a La Catedral como si la cosa no fuera con él. Sólo Doblas parecía metido en el partido. Una gran intervención del meta verdiblanco evitó que el disparo de Yeste pusiera por delante a los vascos. El equipo que dirige Serra Ferrer no conseguía hilvanar tres pases seguidos. Assunçao andaba perdido y Arzu no era capaz de asumir el control. Con el paso de los minutos, la presión arriba de los de Valverde cesó. Entonces la contienda se equilibró. Los béticos tenían más la posesión e intentaron llegar con balones largos hacia Oliveira y Joaquín.
 
La mejor ocasión verdiblanca en el primer periodo llegó tras un remate de Melli en el minuto 44, al que respondió Lafuente a la perfección. Con el empate a cero se llegó al descanso. Después del paso por el vestuario, el Betis se recompuso. Pese al domino, las ocasiones no llegaron y Doblas se dedicó a desbaratar las intentonas rojiblancas.
 
Assunçao, al palo
 
En la prórroga, un lanzamiento de falta del brasileño Assunçao dio en el larguero de Lafuente. El gaditano Juanito resultó expulsado por doble tarjeta amarilla. Por otra parte, hoy disputan la otra semifinal en el Vicente Calderón, Atlético y Osasuna, con la ventaja (1-0) de la ida para el conjunto navarro.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento