Djokovic
Djokovic, dirante el Masters de Roma (Reuters).

El tenista serbio Novak Djokovic se impuso hoy en la final del Masters Series de Roma al suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-3 y 6-3.

Novak se alzó así con el título que durante los tres últimos años ha sido propiedad del español Rafael Nadal, número dos del mundo, que este año, en cambio, sucumbió en la segunda ronda.

En el tercer set, Djokovic logró la delantera desde el principio y ya no la dejó

El serbio, llegó a la final sin jugar la primera ronda y tras retirarse su dos anteriores rivales, el español Nicolás Almagro y el checo Radek Stepanek, lo que le permitió estar más descansado.

Sin embargo, Djokovic tuvo un juego irregular, con faltas de concentración en ocasiones, reflejados en su mayoría en los 25 errores no forzados, que fueron compensadas, no obstante, por las de Wawrinka.

Djokovic supo reponerse ante un rival que había llegado a la final tras enfrentarse al ruso Marat Safin, al británico Andy Murray, y al estadounidense James Blake, mientras que en semifinales también se vio beneficiado por la retirada del estadounidense Andy Roddick.

Wawrinka logró hacerse con el primer set cuando rompió el servicio de Djokovic en el quinto juego y mantuvo la ventaja hasta el mismo juego del segundo set, cuando la ruptura fue al contrario.

En el tercer set, Djokovic logró la delantera desde el principio y ya no la dejó.