Novak Djokovic
Novak Djokovic en la final de Dubai. (REUTERS)

El serbio Novak Djokovic se hizo con su primer título de la temporada al vencer en la final del torneo de Dubai, dotado con 2,33 millones de dólares en premios, al español David Ferrer.

Djokovic se impuso por 7-5 y 6-3, para lograr el duodécimo título de su carrera e impedir que Ferrer se convirtiera en el tercer español en lograr este título. Feliciano López fue finalista el pasado año contra el estadounidense Andy Roddick, y Rafael Nadal lo ganó en 2006 al vencer al suizo Roger Federer. Juan Carlos Ferrero (2001) y Alex Corretja (1998) también ganaron aquí.

El duelo ha servido para varias cosas: Djokovic abre su temporada de títulos, y Ferrer recupera la moral.

Fue un final rápido para un partido intenso, lleno de poderosos intercambios desde el fondo de la pista, donde la potencia de Djokovic se impuso al esfuerzo de Ferrer. El serbio, campeón del Abierto de Australia el pasado año, cerró el duelo con un saque directo, incierto, pues tuvo que recurrir al Ojo de Halcón. La bola tocó por milímetros, pero sirvió para que "Nole" se arrodillase en la pista y saborease la victoria.

El duelo ha servido para varias cosas. Djokovic abre su temporada de títulos, y Ferrer recupera la moral. Todo ello como antesala de la eliminatoria de Copa Davis del Grupo Mundial, que ambos países disputarán el próximo fin de semana en Benidorm, pero sobre tierra batida.

Para Ferrer, este torneo ha supuesto un soplo de aire fresco. Ha llegado a la final perdiendo solo un set, en el primer partido contra el croata Ivan Ljubicic, y recuperando la fe que había perdido durante el 2008. Ahora, se ve más fuerte para creer en si mismo y jugar los individuales de Copa Davis de este fin de semana, si el capitán Albert Costa lo cree conveniente, e incluso para intentar acercarse al cuarto puesto del mundo que ocupó en febrero del 2008.