Sorpresa en el Abierto de Australia: Djokovic cae ante Hyeong Chung, el 58 del mundo

  • En serbio, ex número 1 del mundo, cayó en tres sets en octavos de final.
  • Federer no falló y ya está, como Nadal, en cuartos del Abierto de Australia.
Novak Djokovic, en el partido del Abierto de Australia ante Chung.
Novak Djokovic, en el partido del Abierto de Australia ante Chung.
EFE
Novak Djokovic, en el partido del Abierto de Australia ante Chung.

El tenista serbio Novak Djokovic, ex número 1 del mundo que ahora ocupa el puesto 14, cayó derrotado este lunes en los octavos de final del Abierto de Australia ante el surcoreano Hyeon Chung, el 58 del ranking ATP, en tres sets: 6-7, 5-7 y 6-7.

En su regreso oficial al circuito después de permanecer seis meses alejado de las pistas, el codo derecho de Djokovic no pudo rendir al máximo, o al menos, eso demostró Djokovic en pista. El jugador de Belgrado, que había derrotado en rondas anteriores al estadounidense Donald Young, al francés Gael Monfils y al español Albert Ramos, sin haber mostrado signo de molestias, si evidenció que estaba tocado esta vez.

El primer campeón del Masters Nueva Generación, disputado en Milán el pasado año completó un partido magistral. Comenzó con dos zarpazos: 4-0 en el primer set y 3-0 en el segundo, con Djokovic, ahora decimocuarto en el ránking mundial, lamentando su infortunio con claros signos de que su brazo no respondía.

El fisio acudió a la pista para masajear la zona al final del primer set, y 'Nole' intentó acortar los puntos, pero su partido 950 como profesional tuvo un final aciago para el serbio, que aguantó como pudo hasta que sucumbió en tres horas y 21 minutos.

Hace dos temporadas, y en estas mismas pistas, Djokovic había vencido a Chung, pero este año el coreano es un jugador más sólido aunque conservar la misma frialdad de sus inicios. En estos días ha sido capaz de vencer al alemán Alexander Zverev, número cuatro del mundo, y a Djokovic, repartiendo golpes de maestro.

El serbio aspiraba a conseguir los cuartos en Melbourne por décima vez en su carrera y unirse al sueco Stefan Edberg y al español Rafael Nadal en esa marca. Su derrota recuerda la del año pasado en la segunda ronda contra el uzbeco Dennis Istomin, su salida más prematura de un grande desde Wimbledon 2008, cuando cayó ante el ruso Marat Safin en tres sets.

Chung se enfrentará en cuartos contra otra de las caras nuevas en este Grand Slam, el estadounidense Tennys Sandgren, 97 del mundo, de 26 años, el de ránking más bajo que queda en el cuadro, que se impuso al austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, por 6-2, 4-6, 7-6 (4), 6-7 (9), y 6-3, en tres horas y 54 minutos.

Para Sandgren será también su primera vez los cuartos de final de un Grand Slam. Así, el primer grande de la temporada se asegura un novato en las semifinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento