‘Diurno’, joven, rebelde y ganador

El mejor caballo de dos años es feliz compitiendo, aunque deba mantener el celibato.
.
.
Jorge Paris
.
Cada mañana, llueva, truene, nieve o haga sol, Diurno baja feliz a la pista de entrenamiento, una característica, unida a su tranquilidad, sólo propia de los caballos campeones. Este purasangre inglés se ha confirmado como el mejor de la temporada de otoño en la reapertura del madrileño hipódromo de la Zazuela, con dos victorias. Al igual que los adolescentes humanos, Diurno, un joven potro de dos años, se muestra travieso, rebelde, un poco salvaje, pero noble, y no puede oler a ninguna yegua porque sale corriendo detrás de ella, y para ser campeón, una de las claves es la abstinencia sexual.
 
Estrés laboral
 
A pesar de estar protegido en su cuadra del frío y el calor, de cuidar su dieta, de disponer de un lecho para dormir y de calefacción cuando hiela, Diurno es un deportista de élite y también sufre el estrés de la competición cuando no vence. Si gana, lo sabe, se hincha y ofrece su perfil más orgulloso a la cámara.
 
El único peligro son las lesiones, en un corcel con huesos aún de gelatina.
 
Currículum vítae
 
Precio de un caballo: Entre 3.000 y 500.000 euros. Diurno costó alrededor de 7.000.
 
Preparador: Ovidio Rodríguez. Fue al Congreso varias veces para que reabrieran el hipódromo de la Zarzuela y lo consiguió.
 
Propietario: La cuadra familiar Cielo de Madrid. Los premios los recoge la madre del dueño, Julián López Ramírez, de 72 años, «porque le hace ilusión».
 
Medidas: Entre 490 y 510 kilos de peso, 1,70 m de altura y 60 km/h de velocidad punta.
 
Otras aficiones: A Diurno le encanta, sobre todo, viajar. En cuanto ve el camión, se introduce sin ningún reparo en el remolque que lo va a transportar.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento