El Barcelona logra su quinta Copa de Europa y completa el triplete tras vencer a la Juventus

  • JUVENTUS 1-3 BARCELONA.
  • Rakitic adelantó al Barcelona en el minuto tres de partido, disputado en Berlín.
  • Morata empató en el 55 y cuando peor estaba el Barcelona, Luis Suárez hizo el segundo tanto azulgrana; Neymar marcó el tercero en el 97.
Los jugadores del Fútbol Club Barcelona celebran su victoria en la Champions 2014-15 tras ganar en la final a la Juventus de Turín.
Los jugadores del Fútbol Club Barcelona celebran su victoria en la Champions 2014-15 tras ganar en la final a la Juventus de Turín.
EFE/EPA/MARCUS BRANDT
Los jugadores del Fútbol Club Barcelona celebran su victoria en la Champions 2014-15 tras ganar en la final a la Juventus de Turín.

Si tus tres delanteros son los mejores jugadores de tres países como Argentina, Brasil y Uruguay, es muy raro que pierdas. Y si encima saltas al terreno de juego con una defensa muy profesional, con un buen portero, y sabes que es el último partido de un tipo que se llama Xavi Hernández, ganar es tan obvio como que en las películas, la pareja protagonista se casa y el malo no consigue sus aviesos objetivos.

El Barcelona, liderado por un Luis Enrique al que medio barcelonismo se quería cargar en Navidad, es pentacampeón de Europa y logra un triplete increíble tras derrotar a la Juventus, dignísimo rival, en un encuentro en el que, sencillamente, fue mejor.

Ni los más optimistas del lugar pudieron imaginar un inicio tan arrollador del FC Barcelona. Y eso que los de Luis Enrique cedieron un córner y un tiro a puerta en el primer minuto. Pero fue llegar el balón a Messi, y abrirse el cielo. El argentino la cruzó. Jordi Alba la paró, Neymar la recogió, el brasileño la metió al área, donde apareció Iniesta, que la cedió a Rakitic y el croata marcó. Cuando la Juve reaccionó, los jugadores del Barça estaban ya abrazándose.

Los siguientes minutos fueron una absoluta exhibición azulgrana, ante una Juve sobrepasada. Neymar tuvo una ocasión pero al cuarto de hora llegó una más clara aún. Una cesión de Luis Suárez atrás, a Dani Alves, propició un chut del brasileño que sacó Buffon con la mano izquierda de una manera espectacular. Lo mejor para la Juve era el resultado.

Mientras Vidal, con una amarilla a los 11 minutos, se empeñaba en ser expulsado, el Barcelona le metía cloroformo al balón, al tiempo que la Juve se dio cuenta de que el resultado no era definitivo y podía hacer daño. Álvaro Morata, con una jugada personal que Vidal mandó alta y con un tiro que se le fue desviado, era el más peligroso.

A partir de la media hora de partido, la Juventus intensificó su presión arriba y aumentó su presencia en las cercanías del área de Ter Stegen, si bien sin contar con ocasiones de peligro claro. El Barcelona decidió que era buena estrategia y con la misma receta de presionar la salida del balón juventino enlazó dos ocasiones en las botas de Luis Suárez. La primera se fue fuera por muy poco. La segunda, la mandó Buffon a córner.

Llegó el descanso con una Juve que se podía dar por satisfecha por el resultado y un Barça contento con el juego. Había aún tela que cortar.

Nada de partido plácido

Como al final del primer tiempo, Suárez fue el protagonista de los primeros compases del segundo. Tras un córner de la Juve, el Barça monta un contragolpe con cinco jugadores, dispara el uruguayo y el meta italiano la manda a córner. En la siguiente jugada, el 9 charrúa la mandó a las nubes.

Una combinación entre Messi y Neymar acabó con disparo alto del argentino. El Barça iba a por el segundo para tener un partido plácido. Pero nada más lejos de la realidad. En el 55, Marchisio, de tacón, prolonga para Lichtsteiner. El suizo, en banda derecha, centra para Tévez, que a la media vuelta dispara. Ter Stegen la saca con reflejos, pero el rechace le llega a Morata que sólo tiene que empujarla. Partido nuevo.

Y tan nuevo, porque el Barcelona se quedó aturdido y la Juve quiso aprovecharlo. El Barça andaba falto de ideas y sólo se encomendaba a las individualidades de sus jugadores, no tan inspirados como en el primer tiempo.

Empezaba la Juventus a agobiar al Barcelona cuando se demostró otra vez que cuando tus jugadores son de los mejores del mundo, todo es más fácil. Messi inició una galopada marca de la casa que acabó en disparo con la zurda. Como en el gol de la Juve, el portero despeja y Luis Suárez, más rápido que nadie, llega para remachar a la red.

Pudo sentenciar poco después el Barcelona si el colegiado no hubiera anulado un tanto de Neymar por mano. El brasileño remató de cabeza y el balón tocó en su propia mano antes de entrar.

La Juventus tenía que poner toda la carne en el asador, y por eso Luis Enrique metió a Xavi Hernández, para tenerla. Era el último partido del de Tarrasa con la camiseta azulgrana. En esas, Piqué pudo sentenciar tras una falta lateral, pero su chut se fue demasiado alto.

Los italianos empezaron a atacar a la desesperada y el Barcelona a contemporizar. Entraron Mathieu y Pedro para enfriar el partrido y Llorente para la Juve para empatar. Pero el Barça aguantó sin apuros, a excepción de un tiro de Lichtsteiner que despejó a córner Ter Stegen.

Y en el último contragolpe, en el minuto 97, Neymar marcó el 1-3. Ni se sacó de medio campo. El Barça era pentacampeón de Europa.

Ficha técnica:

1 - Juventus: Buffon; Lichsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra (Coman, min.89); Pirlo, Pogba, Marchisio, Vidal (Pereyra, min.79); Tévez y Morata (Llorente, min.85).

3 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic (Mathieu, min.90+1), Iniesta (Xavi, min.68), Messi, Luis Suárez (Pedro, min.90+5) y Neymar.

Goles: 0-1: min.4: Rakitic, 1-1: min.55: Morata. 1-2: min.68: Luis Suárez. 1-3: min.97+: Neymar.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Mostró tarjeta amarilla a Vidal, (min.11), Pogba (min.41) y Luis Suárez (min.70).

Incidencias: Final de la Liga de Campeones 2014-15 disputado en el Estadio Olímpico de Berlín ante unos 75.000 espectadores.

Minuto a minuto

Con los jugadores del FC Barcelona celebrando el triunfo en el césped despedimos una retransmisión que empezó hace más de 13 horas. Gracias por seguirlo con nosotros.
Xavi se mete el balón bajo la camiseta y alza la Copa de Europa al cielo de Berlín.
Xavi está en el palco con el balón de la final y va a recoger la Copa. Qué final de su carrera en la élite. De película.
Luis Enrique felicísimo. Muy discutido al principio, es uno de los grandes triunfadores.
Sube el Barcelona a recoger el trofeo.
Caras tristes entre los italianos.
Ahora los de la Juve son los que reciben sus medallas.
Sube el equipo arbitral, comandado por Cüner Çakir.
Empieza la ceremonia de entrega de trofeos.
En el césped, los jugadores del Barça han descorchado ya el cava. Y uno de ellos extremadamente feliz: Xavi Hernández. Impensable tener mejor despedida.
El Barcelona es el primer equipo que gana dos tripletes.
Merecidísima victoria del FC Barcelona, que ha sido mejor que los italianos, que por cierto, son ya el equipo que más finales de Copa de Europa ha perdido: seis.
JUVENTUS 1-3 FC BARCELONA
Un contragolpe rematado por Neymar fue el final del partido.
¡FINAAAAAL! ¡EL BARCELONA ES CAMPEÓN DE EUROPA!
¡GOOOOOL DE NEYMAR!
Fuerza, muy inteligentemente, Luis Suárez una falta en la esquina izquierda de su ataque. Inmeditamente después, se va el uruguayo y entra Pedro Rodríguez.
¡Tiro de Tévez que para Ter Stegen!
Ahora se va Rakitic y entra el francés Jérémy Mathieu.
Añade Çakir cinco minutos.
¡Uuuuy! Disparó Lichtsteiner y Ter Stegen mandó a córner.
Ahora es Evra el que cae lesionado. Se va del terreno de juego y entra Coman.
Parece que Suárez puede continuar.
Se detiene el partido. Luis Suárez se queja de la rodilla derecha. Pide el cambio.
Cambio en la Juventus. Se va Morata, muy enfadado, y entra Fernando Llorente.
Ahora el Barcelona va enfriando el partido y la Juve haciendo faltas tácticas. Le conviene esto a los azulgrana.
¡Uuuuy! Piqué ha podido sentenciar. Su balón se fue alto
Remató alto Pogba un córner. Y primer cambio en la Juve. Se va Vidal y entra Roberto Pereyra.
Primer cambio del partido. Se va Andrés Iniesta y entra Xavi Hernández, en su último partido con la camiseta del FC Barcelona.
En la contra, el Barça tenía superioridad, pero Jordi Alba se resbaló en el peor momento. Al final logró una falta en la frontal. Se fue alta.
Aprieta ahora la Juventus.
El brasileño remató con la cabeza, el balón le dio en la mano y luego entra. El colegiado entendió que fue mano.
¡Gol anulado a Neymar! Lo marca con la mano, dice el juez de portería.
Cuando peor lo estaba pasando el Barcelona, ha conseguido adelantarse de nuevo.
Jugada personal de Messi haciendo eslálom, dispara con la zurda, la para Buffon, pero el rechace lo recoge Suárez, muy rápido, para adelantar de nuevo al Barcelona.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ!
Pedía penalti la Juve de Alves sobre Pogba. Los italianos están empezando a agobiar al Barcelona.
Tras una intentona del Barcelona en las botas de Iniesta y Suárez, la Juve vuelve a llegar con peligro a la portería de Ter Stegen. Luis Enrique deberá mover el banquillo.
¡Uuuuy! Ahora Tévez la mandó arriba. El Barcelona necesita recuperar el control del partido.
Quiere aprovechar ahora la Juventus que el Barcelona está un poco aturdido.
Pues el FC Barcelona tendrá que empezar de nuevo.
Empata la Juve. Jugada que lleva Lichtsteiner, su centro llega a Tévez que dispara, detiene Ter Stegen y el rechace lo recoge el canterano del Madrid para remachar a la red.
¡GOOOOOOOOOOL DE MORATA!
No sale la Juventus de su campo. El Barça domina con comodidad.
Ahora ha sido Messi, que combinó con Neymar, el que disparó alto. Busca el segundo el Barcelona con empeño.
¡MILAGROSO BUFFON! Tras un córner de la Juve, el Barça monta un contragolpe con cinco jugadores, dispara Suárez y el meta italiano la manda a córner.
Ha comenzado el partido más reposado.
¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!
Igualdad en los saques de esquina: tres cada uno. En cambio, la Juve ha cometido 15 faltas y el Barcelona sólo cuatro.
El Barça ha disparado ocho veces, cuatro entre los tres palos, mientras que los italianos han disparado cinco veces, pero sólo una vez entre los tres palos.
El Barça ha dominado la posesión por un 67% frente al 33% de la Juventus.
¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! JUVENTUS 0-1 BARCELONA
¡Dispara Marchisio a las manos de Ter Stegen!
¡Amarilla para Pogba! El francés entró por detrás a Messi y no protestó.
¡UUUY otra vez! Recupera rápido el Barça, Suárez recoge la pelota y Buffon despeja a córner.
¡Uuuuuuuy! Jugada personal de Luis Suárez, dispara raso con la derecha y el balón se va lamiendo el palo derecho de Buffon.
La intensidad del partido es muy alta. La Juve presiona arriba y el Barça hace lo propio.
Uy... los italianos pedían una falta sobre la línea del área sobre Pogba. Çakir dijo que no. En la jugada siguiente, Neymar realiza otra entrada dura sobre Lichtsteiner y piden amarilla. El turco intenta enfriar los ánimos.
La Juventus fuerza otro córner, pero el balón acaba en manos de Ter Stegen.
El plan del Barcelona es claro. Toque, posesión y control. Las ocasiones llegan, seguro.
Ahora fue Marchisio el que disparó alto. Llega un poco más la Juve ahora.
Dispara Morata con la izquierda, pero el balón se va por la derecha de la portería de Ter Stegen.
Ahora Vidal le da un manotazo a Alves. Parece que quiere ser expulsado, no cabe otra explicación.
Bueno, antes lo decimos... La Juve fuerza un córner en una contra llevada por Pogba y salvada por Mascherano.
Ni los más optimistas imaginaban un dominio tan absoluto del Barcelona sobre la Juventus. Para los italianos, lo mejor es el resultado.
Primer cuarto de hora. La posesión es del 73% para el Barcelona.
Otra dura entada de Vidal, que está muy descentrado. Çakir le advierte.
El veterano meta italiano ha sacado una mano increíble ante un chut a bocajarro de Alves. Baño del Barça a la Juve, que podría ir perdiendo por más goles.
¡Increíble paradón de Buffon!
El Barça es dueño y señor del partido. Ahora la cruza Messi ante la llegada de Neymar, pero el brasileño no llega.
En una jugada anterior, el Barça ha pedido mano de Lichtsteiner en el área. El turco no vio intencionalidad.
¡Amarilla para Arturo Vidal! El chileno ha cometido dos fuertes entradas, una a Iniesta y otra a Busquets, y el turco Çakir no le ha perdonado.
¡UUUY! Ahora fue Neymar el que la mandó alta.
¡UUUUY! Gran jugada de Morata por la derecha, se va en velocidad de Mascherano, recorta, cede a Vidal pero el chileno la manda muy alta.
No ha podido empezar mejor el encuentro para los de Luis Enrique.
Momento en el que Rakitic pide a Iniesta que se la pase para marcar.
En la primera llegada del Barcelona, ha llegado el gol. Con una jugada preciosa, además.
Maravillosa jugada que inicia Messi, con un pase largo a la izquierda. Neymar controla, cede a Iniesta dentro del área y el manchego cede atrás para que el croata Ivan Rakitic marque.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA!
Ha empezado nervioso el Barcelona, que aún no ha salido de su campo.
Ahora otro error manda el balón a córner para la Juventus.
¡Primer tiro a puerta del partido! Es Carlos Tévez, que disparó desde fuera tras un fallo en defensa del Barça
¡EMPIEZA EL PARTIDO!
Posan los onces. Buffon e Iniesta son los capitanes.
Suena el himno de la Champions y en los fondos se forman los mosaicos de ambas aficiones. Qué momento tan bonito.
Se ha retirado parte de la lona porque van a saltar al terreno de juego los dos equipos.
Una soprano alemana y un tenor español cantarán el himno de la Champions.
Karlheinz Riedle, embajador de la final, lleva el trofeo hasta el campo.
Ahora la coreografía forma la Puerta de Brandenburgo, gran símbolo de la ciudad.
Ahora los bailarines forman símbolos de la ciudad: dos osos (animal heráldico de Berlín)
El logotipo de la Champions luce en el centro del campo.
Entran unas grandes estrellas y varios grupos de bailarines.
Una lona azul cubre ahora mismo el césped del Olympiastadion, mientras se proyecta un vídeo sobre la ciudad de Berlín.
Los jugadores se retiran del calentamiento. Lo hacen antes, porque previa a la final hay una celebración con motivo del fin de la edición de este año de la Champions.
Ahora es el FC Barcelona el que salta a calentar.
Sale a calentar la Juventus FC.
Así está ya el Olympiastadion.
Un mito enorme de la Juve, Alessandro del Piero, está saludando a los fans desde el terreno de juego.
¡Queda una hora para la final!
En el banquillo, junto a Luis Enrique: Claudio Bravo, Jérémy Mathieu, Adriano Correia, Marc Bartra, Xavi Hernández, Rafinha Alcántara y Pedro Rodríguez Ledesma.
Por el Barça juegan: Marc-André Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Junior.
Marco Storari, Angelo Ogbonna, Simone Padoin, Roberto Pereyra, Stefano Sturaro, Fernando Llorente y Kingsley Coman aguardarán en el banquillo junto a Massimo Allegri.
Por los italianos jugarán: Gianluigi Buffon; Stephan Lichsteiner, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Patrice Evra; Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Paul Pogba, Arturo Vidal; Carlos Tévez y Álvaro Morata.
¡Ya hay alineaciones confirmadas!
¡Ya están en el estadio ambos equipos!
Los compañeros de 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE han entrevistado a Susana Martín, madre de Álvaro Morata, que ha dicho que "ojalá que gane la Juventus para que Álvaro saque la bandera de España".
A la Juventus, Çakir la pitó en semifinales de Europa League en 2014: Benfica 2-1 Juventus. En la Champions 2012-2013, pitó un Juventus 3-0 Chelsea. Y en la Europa League 2010-2011, pitó un Sturm Graz 1-2 Juventus. Es decir, una derrota y dos victorias para los juventinos con el colegiado estambulita.
Es decir, de tres partidos pitados al Barça, una victoria, una derrota y un empate.
La primera vez que pitó al Barça fue en 2010, en un Rubin 1-1 Barcelona.
En 2012, arbitró un Barcelona 2-2 Chelsea, que supuso la eliminación de los culés. El Chelsea pasó a la final, que ganaría después ante el Bayern.
En el año 2013, pitó al Barcelona ante el Benfica en Lisboa. Ganaron los culés 2-0.
Este año, Çakir ha pitado sólo a un equipo español: al Athletic Club, en la previa, ante el Nápoles, con victoria para los vascos por 3-1.
Çakir es agente de seguros.
El elegido es el turco Cüneyt Çakir, nacido en Estambul en 1976.
Hablemos de otro protagonista: el árbitro del partido.
Fantástica foto de Andreas Gebert: el trofeo y en su reflejo, el césped del mítico Olympiastadion.
Quedan menos de cuatro horas para el comienzo de la final.
La Juve va a tener un hincha muy especial: Zinedine Zidane:
Estos hinchas del Barça hicieron mucho ruido en Berlín.
Estas chicas no saben muy bien con quién van...
Este partido será muy seguido también desde Argentina. Leo Messi en el Barça y Carlos Tévez en la Juve se llevan la atención de los argentinos, tal y como refleja el diario Olé:
La prensa italiana se ha volcado con la Juventus. La portada del diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport' es muy descriptiva:
Lo más deseado, el trofeo, ya ha salido al Olímpico.
En resumen: el Barça ha ganado cuatro de siete finales, mientras que la Juve ha conseguido dos de siete.
La última final de Copa de Europa y la última victoria data de 2011, con Wembley como escenario y de nuevo el United como rival. Los azulgrana ganaron 3-1, con tantos de Pedro, Messi y Villa para los azulgrana y Rooney para los ingleses.
Dos años después, en 2009 y en el Olímpico de Roma, y ya en pleno reinado de Leo Messi, llegó la tercera 'orejona'. El Barça venció por 2-0 al Manchester United con goles de Eto'o y Messi.
Después del chasco del 94, las tres siguientes finales del Barça han sido victorias. La primera fue en París, en 2006. El Barça de Rijkaard se enfrentaba al Arsenal. En apenas cinco minutos, Eto'o y Belletti le daban la vuelta al gol de Sol Campbell y servían para ganar la segunda Champions azulgrana.
En 1994, dos años después, el Barça llegaba de nuevo a la final de la Copa de Europa. Su rival era el AC Milan y el escenario, el Olímpico de Atenas. Ese día es uno de los más negros de la historia azulgrana. El Milan de Capello le dio un baño al 'dream team' por 4-0, con unos magistrales Savicevic y Desailly.
Fue a la tercera cuando fue la vencida. 1992, estadio de Wembley, Londres. Un zapatazo de Ronald Koeman le valió al Barça de Cruyff para derrotar por 1-0 a la Sampdoria italiana, dirigida por Boskov. El Barça era, por fin, campeón de Europa.
Tampoco fue a la segunda. En 1986, en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, se enfrentaban el Steaua de Bucarest rumano y el Barça de Venables. Al final del partido se llegó con 0-0 y en la tanda de penaltis, el portero rumano Helmuth Duckadam paró los cuatro lanzamientos culés. El Steaua se convertía en el primer equipo de la Europa comunista en alzar el máximo trofeo continental.
La primera final de Copa de Europa del Barcelona fue en el año 1961, en el Wankdorfstadion de Berna, Suiza. Los azulgrana se enfrentaban al Benfica de Béla Guttman y cayeron derrotados por 3-2. Los goles de los también húngaros Kocsis y Czibor no sirvieron para nada.
El periodista de UEFA.com Andrew Haslam tuitea el aspecto, ahora mismo, del Olímpico de Berlín.
Antes de recordar las peripecias del Barça como finalista europeo, un inciso.
Su última final fue en 2003, en Old Trafford, Manchester. Fue un duelo italiano contra el AC Milan. Los lombardos se llevaron el trofeo tras vencer en la tanda de penaltis, a la que se llegó con 0-0 en el marcador.
En 1998, en el Amsterdam Arena, la Juve disputaba su tercera final consecutiva. Su rival, el Real Madrid, que llevaba décadas sin ganar la Champions. Lo logró gracias a un recordado gol de Pedja Mijatovic. De nuevo los italianos se quedaban como finalistas.
Al año siguiente, en 1997, repitieron final. Su rival fue el Borussia Dortmund y el escenario, el Olímpico de Múnich. Los alemanes se llevaron el triunfo por 3-1 (con doblete de Riedle y un tanto de Lars Ricken para el Dortmund y con gol de Del Piero para la Juve).
Pasarían once años para que la Juve volviera a una final de Copa de Europa. Fue en 1996, en el Olímpico de Roma. La Juventus logró su segundo título al vencer al Ajax holandés en la tanda de penaltis (1-1 con goles de Ravanelli y Litmanen en los 90 minutos). Se vengaban así los italianos de la derrota de 1973.
En 1985, dos años después, pudieron resarcirse. La Juve ganó su primera Copa de Europa tras vencer 1-0 al Liverpool inglés, con gol de Michel Platini de penalti. Desgraciadamente, esa final, disputada en el estadio Heysel de Bruselas, se recuerda más por la muerte de 39 hinchas (34 de ellos juventinos) en una avalancha.
En 1983, diez años después, jugaron su segunda final. Fue en Atenas, ante el Hamburgo. De nuevo fueron vencidos. Ganaron los alemanes por 1-0 con gol de Felix Magath.
En 1973, en Belgrado, disputó su primera final. Su rival fue el Ajax de Amsterdam de Cruyff y Neeskens. Fueron derrotados por 1-0.
La Juventus de Turín ha disputado siete finales de la máxima competición euroeopa.
Hagamos ahora un poco de historia.
Por otro lado, informa el diario Sport que la Asamblea Nacional Catalana ha repartido 20.000 esteladas (banderas independentistas catalanas) a los hinchas del Barça.
En 180 minutos, los juventinos no le marcaron ningún gol al Atleti y le hicieron tres al Madrid (dos de Morata y uno de Tévez, de penalti).
Cuando empiece el partido esta noche, la Juventus se habrá enfrentado a tres de los cuatro equipos españoles de Champions. Lo hizo contra el Atlético de Madrid en la primera fase (una derrota y un empate), ante el Real Madrid en semifinales (una victoria y un empate) y ahora lo hará contra el Barça.
Salvo sorpresa mayúscula, Luis Enrique Martínez pondrá un tridente de ataque formado por el trío de sudamericanos que aterroriza a las defensas de Europa: el uruguayo Luis Suárez, el argentino Leo Messi y el brasileño Neymar Júnior.
Está claro en quién ponen su fe los hinchas del FC Barcelona:
msn
Eso fue en 1992. Dos años después, no obstante, y ante otro rival italiano, el AC Milan, el Barça sufrió en Atenas una de las derrotas más dolorosas de su historia: cayeron por 4-0.
Precisamente, el rival del Barça en aquella primera Champions era un equipo italiano, la Sampdoria, tal y como recuerda el propio club catalán:
Una vieja gloria del Barça como Ronald Koeman ha deseado suerte a los azulgrana en Twitter. El actual entrenador del Southampton inglés es uno de los héroes del barcelonismo, porque suyo fue el gol que le dio a los culés su primera Copa de Europa:
En esta imagen, 'tifosi' de la Juve en la puerta de Brandenburgo.
Tifosi
Hinchas del Barça, en Berlín:
Culés
Una de las leyendas vivas del fútbol, Franz Beckenbauer, ha dicho hoy sobre Messi que "ningún equipo sabe cómo pararle y en el que equipo en el que juega siempre está más cerca de la victoria que su rival".
Leo Messi es uno de los hombres de la final. Su exhibición el pasado sábado en el desenlace de la Copa del Rey ha vuelto a dejar claro que, de estar él en forma, el Barça tiene mucho ganado.
La Juventus también tuitea en español:
Si tuiteas #ForzaJuve, se verá el escudo del equipo italiano, y si tuiteas #FCBarcelona, se verá el escudo culé.
Twitter también se ha sumado a la fiesta de la Champions. Si tuiteas con el hashtag #UCLFinal, en tu tuit se podrá ver un dibujo de la Copa de Europa.
Berlín está tomando ya color azulgrana.
Detalle de la mesa en la zona VIP del Estadio Olímpico de Berlín (Alemania) en la víspera de la final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y la Juventus.
Eso, en lo que respecta a Berlín. En Barcelona, mientras, todo está preparado para un posible título azulgrana. Mossos y Urbana desplegarán 500 agentes en Canaletas si el Barça gana la Champions.
Es el caso de Gerard Piqué, que acaba de subir a sus redes sociales un vídeo en el que muestra el camino que llevará a los jugadores al césped esta noche.
Los jugadores, a través de las redes sociales, ya están 'calentando el partido'.
Los jugadores de uno y otro equipo ya velan armas de cara al encuentro más importante del año. Tanto piamonteses como catalanes pueden firmar un triplete (Liga, Copa y Champions) si ganan esta noche en Berlín.
Hoy es el día de la final de la Liga de Campeones, que en algo menos de once horas enfrentará en Berlín, Alemania, a la Juventus, campeona de Italia, y al FC Barcelona, actual campeón de la Liga española.
Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo de la jornada con la que culmina la temporada 2014/2015 en Europa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento