Alemania vence con autoridad a Eslovaquia y aguarda en cuartos a Italia o España

Jerome Boateng celebra su gol ante Eslovaquia.
Jerome Boateng celebra su gol ante Eslovaquia.
EFE
Jerome Boateng celebra su gol ante Eslovaquia.

Alemania, con un gran partido de Julian Draxler, pasó su rodillo por encima de Eslovaquia, ganó 3-0 con solvencia y alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa con una superioridad arrolladora que la confirma como una de las selecciones favoritas al título.

De momento, de los posibles candidatos que han jugado los octavos de final, el conjunto germano ha resultado ser el más fiable. Portugal y Croacia decepcionaron con un partido tosco que se llevaron los lusos de chiripa. Y Francia tuvo que sufrir para remontar un 0-1 ante Irlanda, que hasta la aparición de Antoine Griezmann puso contra las cuerdas a los anfitriones.

A falta del Italia-España y del concurso de Bélgica e Inglaterra, Alemania demostró que a estas alturas del torneo está por encima de sus otros contrincantes. Es cierto que el rival invitaba a darse un paseo y también es cierto que Alemania no se ha visto las caras todavía con una selección grande (también ha jugado contra Irlanda del Norte, Polonia y Ucrania).

Pero, aunque aún necesita pasar esa prueba, demostró estar algo mejor que el resto. Eslovaquia casi nunca fue rival. Apenas inquietó a Alemania. No porque no quisiera. Simplemente, no le dejaron. Y es que Alemania, criticada por su falta de acierto goleador, salió a por todas con un cambio definitivo.

Löw apostó definitivamente por Draxler y sentó a Mario Götze, irregular y criticado por su juego. Sacrificado Götze, Draxler se desató y, junto al equilibrio de Toni Kroos y de Sami Khedira, las ideas de Özil y el acierto de Mario Gomez, Alemania despegó.

Curiosamente, el primero en marcar fue el central Jerome Boateng, cuya presencia era dudosa antes del partido por un problema en un gemelo. No pareció afectarle mucho y marcó con un espectacular disparo de volea que sorprendió a Matus Kozacik a los diez minutos. Desde fuera del área, el defensa germano hizo el 1-0 y abrió la puerta de la goleada.

Poco después, Özil se permitió el lujo de fallar un penalti en pleno zafarrancho de combate alemán. No había casi ni un respiro para Eslovaquia, encerrada en su campo sin opciones a nada y con Marek Hamsik desaparecido en combate. Alemania estaba hambrienta.

Con ese panorama, era lógico que las ocasiones se sucedieran del lado germano. Éstas llegaron en las botas de Özil, de Thomas Müller y de Draxler, que al filo del descanso creó una maravilla justo después del único susto que dio Eslovaquia.

Lo solventó con muchos reflejos Manuel Neuer, que sacó una mano salvadora a un cabezazo de Juraj Kucka, protagonista instantes después del lío que le montó Draxler. El extremo alemán le encaró en la línea de fondo, le hizo una finta estratosférica y sirvió el segundo en bandeja a Mario Gómez.

Con 2-0 en contra y toda la segunda parte por delante, Eslovaquia tenía que arriesgar. El equipo de Jan Kozac estiró sus líneas e intentó tener más la pelota para llegar de algún modo a los dominios de Neuer. Pero apenas lo consiguió. Sus intentos acabaron en la nada y Alemania pudo jugar a contener para no desgastarse en exceso.

Pero Draxler estaba con ganas y seguía haciendo de las suyas. Nunca dejó de intentar regates, fintas y desequilibrios por su banda. Y algunos le salieron, como una 'ruleta' que asombró al público de Lille justo en la antesala de su premio.

El jugador del Wolfsburgo se coronó con el tercer tanto. Atento dentro del área pequeña de Kozacik, recogió un rechace y, de volea, mandó un pelotazo imposible para el portero eslovaco. Fue su recompensa a un gran partido y el finiquito a los octavos de final.

Entonces, Löw, ya convencido, dio descanso a Boateng y premió a Draxler, sustituido por Lukas Podolski y ovacionado por su público merecidamente.

Lo mereció, fue la cara más visible del éxito alemán, que poco a poco va engrasando su maquinaría para dar miedo al resto. La hinchada germana, orgullosa, acabó al final cantando el himno de su país y todos felices. Menos Eslovaquia, claro.

Ficha técnica:

3 - Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng (Höwedes, min. 70), Hummels, Hector; Kroos, Khedira (Schwenteiger, min. 76);  Müller, Özil, Draxler (Podolski, min. 70); y Mario Gómez.

0 - Eslovaquia: Kozacik; Pekarik, Skrtel, Durica, Gyomber (Salata, min. 84); Hrosovsky, Skriniar, Hamsik; Kucka, Duris (Sestak, min. 64) y Weiss (Grejus, min. 46).

Goles: 1-0, min. 7: Boateng; 2-0, min. 43: Mario Gómez; 3-0, min. 63: Draxler.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Mostró cartulina amarilla a Skrtel (min. 12) y a Kucka (min. 89) por parte de Eslovaquia, y a Hummels (min. 67) por parte de Alemania.

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa de Francia disputado en el Stade Pierre-Mauroy de Lille ante cerca de 50.000 espectadores.

Minuto a minuto

Gracias por seguir con nosotros este partido.
¡FINAL DEL PARTIDO! ALEMANIA 3-0 ESLOVAQUIA. Los alemanes pasan con autoridad a cuartos y aguardan a Italia o España.
Último cambio en Eslovaquia. Se va  Gyömber y entra Saláta.
El partido está muerto. Alemania contando los minutos que le quedan para pasar a cuartos y Eslovaquia para volver a casa.
Mete el tercer cambio Alemania. Entra Bastian Schweinsteiger y se va Sami Khedira.
Mete Löw un doble cambio. Se va Boateng y entra Höwedes y se va Draxler y entra Podolski.
Disparo de Durica que se fue por muy poco.
Hummels ha visto tarjeta. No está apercibido, así que jugará el partido de cuartos.
Saca un córner Kroos, cabecea Hummels y el jugador del Wolfsburgo remacha de volea. Sentencia Alemania.
¡GOOOOOOL DE ALEMANIA! GOOOOOL DE DRAXLER
Otro disparo de falta, esta vez a cargo de Kucka, que también se fue alto.
Botó Hamsik una falta directa, pero el balón se fue alto. El jugador del Nápoles reclamaba que la pelota había tocado en Hummels antes de salir.
El partido tiene el mismo guion que el primer tiempo. Alemania toca mucho y Eslovaquia espera. Lo que no está muy claro es a qué, porque pierde 2-0.
Primera llegada de Eslovaquia, pero Neuer detuvo el disparo.
En Eslovaquia se ha ido Weiss y ha entrado Gregus.
¡EMPIEZA EL SEGUNDO TIEMPO!
DESCANSO EN LILLE. ALEMANIA 2-0 ESLOVAQUIA.
Cuando mejor estaba Eslovaquia, Draxler ha hecho un jugadón por banda izquierda y ha dado un pase de la muerte para que el delantero centro del Besiktas marque el segundo.
¡GOOOOOOOL DE ALEMANIA! ¡GOOOOOOL DE MARIO GOMEZ!
¡PARADÓN DE NEUER! Primera ocasión de peligro para Eslovaquia... Remató Kucka y el portero del Bayern voló para mandarla a córner.
Disparo de Müller que se le fue alto al jugador del Bayern.
Ahora fue Müller el que remató de cabeza a centro de Özil. Lo mejor para Eslovaquia es el resultado, desde luego.
Pues muy pobre el rendimiento de Eslovaquia. El partido es un monólogo alemán.
¡Ocasión clara de Alemania! Empalmó Özil un balón que bajó Mario Gomez y el balón se fue fuera por centímetros.
Aún no hemos visto casi a Manuel Neuer. Muy plácido el partido para Alemania.
Si Eslovaquia pasara a cuartos, Skrtel no podría jugar por sanción.
No lo tiró muy bien el jugador del Arsenal, pero es que además el meta del Viktoria Plzen adivinó bien las intenciones del 8 alemán.
¡PARA KOZACIK!
¡Penalti a favor de Alemania! Skrtel derribó a Mario Gomez y el colegiado polaco señaló la pena máxima.
Se le pone muy de cara el partido a Alemania.
Sacó Kroos un córner, despeja la defensa y Boateng empalma y Kozacik no puede detenerla.
¡GOOOOOL DE ALEMANIA! ¡GOOOOOL DE BOATENG!
Dueña y señora del partido la selección de Joachim Löw. Eso sí, aún no ha creado ninguna ocasión clara de peligro.
Alemania ha salido como se esperaba, con la posesión de la pelota.
¡COMIENZA EL PARTIDO EN LILLE!
Saltan al terreno de juego los 22 protagonistas. Suenan los himnos.
El árbitro del encuentro es el polaco Szymon Marciniak.
Por Eslovaquia juegan Matus Kozacik; Peter Pekarik, Martin Skrtel, Jan Durica, Norbert Gyömber; Patrik Hrosovsky, Milan Skriniar, Marek Hamsik; Vladimir Weiss, Juraj Kucka y Michal Duris.
Por Alemania juegan Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Jérôme Boateng, Mats Hummels, Jonas Hector; Toni Kroos, Sami Khedira, Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler y Mario Gomez.
Ya hay alineaciones.
De este encuentro, que se disputa en Lille, saldrá el rival del ganador del Italia-España.
¡Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo del partido de octavos de final de la Eurocopa enter Alemania y Eslovaquia!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento