Dieciséis personas han obtenido la acreditación como instructores de tenis playa
Dieciséis personas han obtenido la acreditación como instructores de tenis playa EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

En un comunicado, la Diputación ha revelado que la actividad ha tenido una duración de 16 horas, en las que se han combinado las clases teóricas con la práctica. Además, al inicio de la actuación formativa se ha realizado una prueba de nivel a los aspirantes a través de un torneo interno.

La Diputación lleva tres años realizando el programa de difusión del tenis playa, aunque era necesaria la creación de un grupo de instructores que permitiera la creación de escuelas en los distintos municipios costeros de la provincia, especialmente en aquellos que trabajan de forma coordinada con el área de Deportes y Juventud de la institución provincial.

Con la creación de las escuelas de tenis playa, la Diputación pretende llegar a más personas durante más meses al año y consolidar un torneo provincial que ponga el colofón al trabajo formativo de estos centros.

Para el desarrollo del curso ha sido necesaria la participación de la Federación Andaluza de Tenis que homologa la titulación de instructor de tenis playa. La acción formativa ha sido impartida por el instructor Gustavo Staniscia, del Beach Tennis Almería.

El curso ha tenido una duración de dos días, en los que se ha impartido la parte teórica antes de acudir a la playa y poner en práctica todos aquellos aspectos básicos de éste deporte. Durante la última jornada del curso, se han realizado los exámenes para la obtención del título.