El dinero de la F-1 persigue a Alonso

Le sobran patrocinadores dispuestos a seguirle al equipo que sea, aunque Renault es el favorito.
Le sobran patrocinadores dispuestos a seguirle al equipo que sea.
Le sobran patrocinadores dispuestos a seguirle al equipo que sea.
Le sobran patrocinadores dispuestos a seguirle al equipo que sea.

Fernando Alonso todavía no ha firmado contrato con ninguna escudería, aunque todo parece indicar que acabará aceptando la oferta de Renault. La escudería de Flavio Briatore, que en 2007 sólo pudo presentar el sexto presupuesto más alto de la parrilla (300 millones), ha encontrado a muchos mecenas dispuestos a poner su granito de arena, o mejor dicho, su puñado de euros, para sufragar los honorarios del asturiano: 20 millones por temporada.

La guerra por patrocinar a Alonso enfrenta a importantes empresas que, además de competir en sus respectivos sectores, pelean ahora por fichar al bicampeón mundial. El último en entrar en la puja es el hombre más rico del mundo en 2007, según la revista Fortune: Carlos Slim.

Este empresario mexicano preside la operadora de telefonía Telmex, que compite con la española Telefónica por el mercado americano y por estampar su nombre en el mono de Alonso. Las dos pretenden suplir a Vodafone, que se queda en McLaren.

También hay competencia en el sector bancario. El BBVA vio cómo el Santander se quedaba en McLaren sin Alonso y alcanzó un preacuerdo con Briatore para suplir al holandés ING como patrocinador de Renault, si Alonso regresa al equipo del rombo.

La aseguradora Mutua Madrileña es otro patrocinador que seguirá a Fernando allí donde vaya, finalizando su apoyo a McLaren. El bloque español (BBVA, Telefónica y Mutua) aportaría unos 60 millones a su nuevo equipo.

Los pequeños también cuentan

La aportación de los pequeños patrocinadores es clave en el presupuesto de las escuderías. Este año Alonso contó en McLaren con Aigo (6 millones), Johnny Walker (5), Henkel (2), SAP (2), Schuco (2)...

LOS MECENAS DEL PILOTO ASTURIANO

Los nuevos

BBVA.- Aportaría unos 25 millones y relevaría a ING en Renault.

Telefónica.-  Hasta 30 millones por volver a estar con Alonso.

Telmex.- Por dinero no será. Hasta 50 millones podría poner.

Mutua Madrileña.- 5 millones se irían de McLaren a Renault.

Elf.- Proveedor  de lubricantes de Renault, que rele-varía a Mobile1.

Puma.- Viste     a Renault y ocuparía el lugar de Hugo Boss.

Los  viejos

Vodafone .-  Aportaba 55 millones de euros a McLaren, el patrocinio más elevado de la Fórmula 1.

Santander.- Da 12 millones a McLaren, con quien tiene un contrato firmado hasta 2011.

Mutua Madrileña.- Estuvo con Alonso en Renault y en McLaren (5 millones).

Mobile1- Proveedor de lubricantes (5 millones).

Hugo Boss .- Ropa.  (5 millones).

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