Los 10 momentos clave en la carrera por la Liga

  • El Barça pasó su peor momento tras perder en el Camp Nou ante el Valencia.
  • El relevo de Benítez por Zidane ha marcado la temporada en el Real Madrid.
  • El equipo blanco llegó a estar a 12 puntos de los azulgrana en la clasificación, y su remontada final ha llegado demasiado tarde: el Barça, campeón.
Luis Suárez marca, ante Keylor Navas y Sergio Ramos, en el Real Madrid - Barça del Bernabéu.
Luis Suárez marca, ante Keylor Navas y Sergio Ramos, en el Real Madrid - Barça del Bernabéu.
GTRES

La Liga ha dado para mucho y los tres equipos que han peleado por ella hasta el final, Barça, Real Madrid y Atlético, han pasado por momentos buenos y por baches de juego. Los tres, además, han llegado a liderar la clasificación en algún momento. Aquí van los diez momentos clave de una temporada que se decidió en la última jornada y que acabó con el título liguero número 24 del FC Barcelona.

Jornada 3.El Barça logra por primera vez con el liderato de la Liga con una victoria de mérito en el Calderón (1-2). Después de solo tres jornadas disputadas, el equipo de Luis Enrique es el único que puede presumir de haber ganado todos sus partidos.

Jornada 5. Primer varapalo para el Barça, que cede sus primeros puntos en la Liga y lo hace encajando una contundente derrota en Balaídos (4-1). El Real Madrid gana en San Mamés (1-2) y aprovecha el tropiezo culé para encaramarse momentáneamente al liderato de la tabla.

Jornada 11. El Barça se hace con el liderato de la Liga goleando al Villarreal en el Camp Nou, con dos goles de Neymar y otro de Luis Suárez, de penalti (3-0). El equipo azulgrana ya no cedería el liderato hasta el final, salvo de forma provisional al Atlético, en el mes de enero, cuando el equipo azulgrana tenía un partido menos al haberse aplazado su encuentro contra el Sporting por la disputa del Mundial de clubes.

Jornada 18.Fue el último partido de Rafa Benítez al frente del Real Madrid y se despidió con un empate en Mestalla (2-2). Dejó al equipo tercero en la clasificación, a dos puntos del Barça, segundo clasificado; y a cuatro del Atlético, que en esos momentos era líder provisional porque los azulgranas tenían  pendiente su partido contra el Sporting.

Jornada 19. Zinedine Zidane debuta en el banquillo del Real Madrid y lo hace a lo grande, con una 'manita' al Deportivo en el Bernabéu (5-0), que repite en la siguiente jornada contra el Sporting (5-1). Sin embargo, sus inicios no serían un camino de rosas porque una serie de empates en jornadas posteriores alejaron al Real Madrid del liderato y sembraron dudas sobre la capacidad del francés para dirigir al primer equipo.

Jornada 21. El Barça recupera el liderato de la Liga tras vencer en La Rosaleda (1-2) y aprovechar el empate del Atlético en el Calderón ante el Sevilla (0-0). Los azulgranas igualan a los colchoneros a 48 puntos, pero tienen mejor golaverage y, además, un partido pendiente contra el Sporting, que acabaron ganando por 1-3 para ampliar su ventaja de líder.

Jornada 26. El Real Madrid toca fondo en la Liga. Cae derrotado en el Bernabéu contra el Atlético, con un gol de Griezmann (0-1), y se queda a 12 puntos del Barça, que esa jornada gana al Sevilla en el Camp Nou (2-1). Es la mayor distancia entre azulgranas y blancos de toda la temporada. Zinedine Zidane llega a reconocer en rueda de prensa que la Liga "está perdida" para su equipo.

Jornada 31. El Barça estaba en su momento álgido de la temporada, con una racha de 39 partidos oficiales consecutivos sin perder (32 victorias y siete empates) y con el Real Madrid a 10 puntos. Los blancos prácticamente habían renunciado a la Liga, pero ganaron en el Camp Nou, con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo (1-2), y empezaron una frenética remontada en la clasificación.

Jornada 33. El momento más crítico para el Barça, que pierde en el Camp Nou ante el Valencia (1-2) y encadena tres derrotas consecutivas en tres jornadas. La enorme ventaja que tenía al frente de la Liga se esfuma. A falta de cinco jornadas, la lucha por el título está en un puño: el Barça conserva el liderato solo por el golaverage con el Atlético, que suma los mismos puntos. Por detrás se sitúa el Real Madrid a un solo punto. Los de Luis Enrique lograron frenar la sangría en la siguiente jornada con una amplia goleada en Riazor (0-8).

Jornadas 37-38.El Atlético pierde en el campo del Levante (2-1) y se despide del título de Liga. Barça y Real Madrid, separados por un punto, se quedan como únicos candidatos para una última jornada de infarto, en la que los culés no fallan y se llevan el título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento