Un diésel con una excelente relación calidad-precio

El Focus tiene ahora un nuevo modelo menos potente, aunque no por ello menos interesante.
.
.
Foto
.
La segunda generación del Ford Focus ha puesto el listón muy alto para sus competidores por su excelente relación entre calidad, tecnología y precio. Junto con el VW Golf, es la única propuesta que cuenta con suspensión independiente multibrazo en el eje trasero y esto, además de su generoso tamaño, le otorga un comportamiento excelente, con una sorprendente estabilidad y una comodidad de primera.

La calidad de los plásticos interiores y su terminación es también de las mejores (por no decir la mejor) de su segmento, y esto repercute en la sensación de solidez y agrado que proporciona la conducción del Focus.

Análisis

Prestaciones. Mientras que otras marcas han optado por aumentar la potencia de los propulsores diésel de poca cilindrada, en Ford han seguido el camino contrario: han reducido la potencia del 1.6 Tdci de 110 a 90 caballos. El resultado es un motor con una excelente respuesta a pocas vueltas, donde fallan otros motores de menor cilindrada. El nivel de prestaciones es bueno para una conducción media y los consumos son excelentes.

Equipamiento. El Focus Trend monta de serie todo lo importante. Para completar el equipo de seguridad sólo habría que añadir el control de estabilidad opcional. En cuanto a comodidad, lleva detalles poco habituales, como el control por voz del equipo de sonido y otros elementos (climatizador, teléfono y otros opcionales), ahora de serie como una oferta durante un tiempo limitado.

Vida a bordo. Estamos ante un vehículo amplio, con un generoso espacio longitudinal en las plazas traseras. La mayor altura de la carrocería propicia una buena sensación de desahogo y amplitud, y el maletero ofrece una capacidad de 385 litros, lo que lo sitúa entre los mejores de su categoría. El único inconveniente es una insonorización del motor que no está al nivel de calidad del resto del coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento