Ángel di María
Ángel di María durante su presentación como nuevo jugador del París Saint-Germain en París. EFE/Ian Langsdon

El Paris Saint-Germain ha hecho oficial el fichaje de Ángel Di María, por el que pagará unos 63 millones de euros al Manchester United, lo que convierte al argentino en el jugador que más dinero ha generado en traspasos en la historia del fútbol.

El representado de Jorge Mendes ha sido protagonista del mercado de fichajes otra vez

Hasta ahora, Zlatan Ibrahimovic era el futbolista 'más caro', pues entre Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan y PSG han desembolsado 170 millones de euros.

Di María, su nuevo compañero, desbanca al sueco. Entre Benfica, Real Madrid, Manchester United y PSG han pagado por fichar a ‘El Fideo’ alrededor de 179 millones de euros, una cifra récord. En sólo dos veranos, el jugador representado por Jorge Mendes ha movido unos 143 'kilos' (el United pagó 80 por él el año pasado).

El jugador argentino, que ha sido presentado este jueves por la tarde por el PSG, junta un verdadero equipazo en un nuevo proyecto para intentar asaltar la Champions League: Di María, Ibrahimovic, Cavani, Verrati, Lucas Moura, Matuidi, Pastore, David Luiz o Thiago Silva son los nombres que ha logrado reunir el jeque Al-Thani para levantar, por fin, la Orejona.

"En el Madrid lo gané todo, en el PSG tengo la misma ambición"

En su presenteación, el latinoamericano aseguró que llega a Francia con la ambición de ganar tantos títulos como los que consiguió con el Real Madrid, donde, dijo, ganó todos los posibles.

"En el Madrid hice lo que tenía que hacer, gané todo lo que podía ganar, terminé ganando 'la décima' que era muy importante para el club y decidí cambiar de aires. Me fui al Manchester United y ahora vengo al PSG por el proyecto que tiene, la cantidad de jugadores importantes que tiene y la ambición que tiene", aseguró el jugador que vestirá el "11" en su nuevo equipo.

Es un orgullo muy grande venir al PSG, convivir en un club con jugadores muy importantes El jugador lamentó que en Inglaterra "las cosas no salieron lo mejor posible" porque "una serie de circunstancias hicieron que fuera un año delicado", que provocó que el club quisiera venderle.

Di María aseguró que había otros clubes interesados en hacerse con sus servicios, pero eligió el PSG porque ya se había interesado en su fichaje en el pasado y porque tiene ambiciones elevadas.

"El año pasado lo ganaron todo en Francia pero no logran pasar de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Voy a intentar ayudarles a superar esa barrera y a conseguir el sueño de ganar esa competición que yo ya gané con el Madrid", señaló el de Rosario.

"Es un orgullo muy grande venir al PSG, convivir en un club con jugadores muy importantes que están peleando por ganar la Liga de Campeones. Es un club que viene creciendo y por eso ha ganado tantos títulos y ha llegado tan lejos en Europa (...) Mi ilusión es ayudarles a ganar la Liga de Campeones", agregó.

El jugador prometió "dejarse la vida" con la camiseta del PSG, donde se encontrará con dos compatriotas, Javier Pastore y, sobre todo, Ezequiel Lavezzi, cuya presencia reconoció que fue importante para que eligiera el club de la capital francesa, porque son amigos desde hace varios años.