Deulofeu y Banega
Banega Y Deulofeu durante su presentación oficial como nuevos jugadores del Sevilla FC. EFE

El delantero Gerard Deulofeu ha declarado este martes en su presentación como nuevo futbolista del Sevilla, al que llega cedido por la presente temporada, que le ha "sorprendido" su salida del Barcelona, pero que está "muy feliz" de fichar por el club andaluz ya que "es una gran oportunidad".

"Me ha sorprendido un poco mi salida. Estaba en el Everton y me dijeron que volviese, pero el entrenador —Luis Enrique— no contaba conmigo", ha dicho en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Por eso uno de los principales objetivos del delantero catalán para esta temporada es "demostrar a Luis Enrique" que se ha "equivocado" con su salida.

El futbolista, de 20 años y que la pasada también estuvo cedido por el Barcelona, en ese caso en Everton inglés, ha indicado que desde que supo que tendría que salir del equipo azulgrana tuvo en su mente "venir al Sevilla" ya que es "un gran club que lleva muchos años consiguiendo títulos". Ha dicho que para él esta temporada debe ser "clave" ya que es un año "muy importante" y que solo piensa en "aprender y mejorar" para "aprovecharlo" y conseguir "todos los objetivos".

Quiero demostrar a Luis Enrique se ha equivocado con mi salidaHa reconocido que todavía debe "mejorar un poco" en la faceta defensiva, pero que va a "trabajar" para conseguirlo y dar "un pasito más" que no dio "el año pasado en el Everton". El futbolista superó el lunes el reconocimiento médico y este martes ha realizado su primer entrenamiento como jugador sevillista a las órdenes de su nuevo entrenador, Unai Emery.

Deulofeu debutó con la selección española precisamente en el Sánchez Pizjuán en la concentración previa al Mundial de Brasil, cita que finalmente no pudo disputar. Sobre su posible vuelta a la selección ha comentado que intentará "dar el máximo" para que el seleccionador, Vicente del Bosque, "quiera y pueda" contar conmigo.

En el Sevilla, coincidirá con el que fuera su compañero en las categorías inferiores del Barcelona, el mediapunta gallego Denis Suárez. "Desde que llegué me recibió Denis. Somos muy buenos amigos y me ha dicho que venir aquí es una muy buena elección", ha declarado el delantero