Detienen a siete hinchas del Feyenoord acusados de protagonizar disputas en Roma

  • Los hechos ocurrieron el 19 de febrero, antes de un partido entre la AS Roma y el equipo de la ciudad de Rotterdam.
  • Los hinchas holandeses causaron "daños imborrables y permanentes" en la fuente de la Barcaccia de Bernini de la Plaza de España.
  • Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 19 y los 33 años.
Aficionados del Feyenoord se enfrentan a la Policía italiana en la Plaza de España en Roma, Italia.
Aficionados del Feyenoord se enfrentan a la Policía italiana en la Plaza de España en Roma, Italia.
Vincenzo Tersigni / EFE
Aficionados del Feyenoord se enfrentan a la Policía italiana en la Plaza de España en Roma, Italia.

La Policía holandesa arrestó este viernes a siete seguidores del Feyenoord por participar en los actos de vandalismo del 19 de febrero en Roma, confirmó un policía holandés en declaraciones al programa de radio Giornale Radio Rai y recogidas por los medios locales.

Los hinchas holandeses del Feyenoord provocaron enfrentamientos con la policía en Roma y causaron "daños imborrables y permanentes" en la fuente de la Barcaccia de Bernini de la Plaza de España, que había sido restaurada hace pocos meses, momentos antes de que se celebrara el partido de dieciseisavos de la Liga Europa.

Los detenidos son siete jóvenes de edades comprendidas entre los 19 y los 33 años y serán sometidos a un interrogatorio a lo largo de la tarde de este viernes.

El policía explicó que los arrestos se han efectuado después de visionar algunos de los vídeos que se grabaron aquel día, que han permitido identificar a algunas de las personas que aparecían en ellos. Además, el agente explicó que se están investigado a otras 15 personas sospechosas de haber participado en los disturbios.

Durante dos días, los aficionados del Feyenoord, que empató a 1 gol contra el Roma, causaron daños en la capital italiana y protagonizaron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. En las disputas ocurridas en la céntrica Plaza de España, los hinchas holandeses lanzaron bengalas contra las fuerzas del orden.

Por su parte, los agentes de policía, con equipamiento antidisturbios, respondieron con el lanzamiento de gases lacrimógenos y lograron despejar la plaza, que quedó posteriormente llena de restos de plásticos, basura y botellas de cristal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento