Detenido un espectador de un partido de fútbol en Vitoria por agredir a dos ertzainas

  • Presenciaba un partido de fútbol de Regional Preferente en Vitoriay  fue detenido tras saltar al campo y agredir a dos ertzainas.
  • El espectador saltó al césped con intención de agredir a alguien, no se sabe a quién.
Imagen de archivo de un campo de fútbol.
Imagen de archivo de un campo de fútbol.
FRAVM
Imagen de archivo de un campo de fútbol.

Un espectador que presenciaba un partido de fútbol de Regional Preferente en Vitoria fue detenido este miércoles tras saltar al campo y agredir a dos ertzainas que intentaron reducirlo, uno de los cuales está de baja médica por las lesiones que le provocaron sus patadas en una pierna.

Según han confirmado a Efe fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el incidente se produjo ayer a las 21.30 horas cuando se disputaba el encuentro entre el Marianistas y el Zaramaga, en el campo de éste último equipo en la capital alavesa.

Estas fuentes han explicado que un espectador saltó al césped con intención de agredir a alguien, sin especificar si su víctima iba a ser el árbitro o algún jugador.

El secretario del equipo de casa requirió la presencia de agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local, que acudieron al lugar e intentaron reducir al alborotador.

En este intento, el ahora detenido se resistió de manera violenta y causó heridas en la mano a uno de los ertzainas y al otro en una pierna como consecuencia de las fuertes patadas que le propinó y por las que está de baja laboral.

Los ertzainas tomaron declaración a varios testigos y detuvieron al espectador, que permanece arrestado acusado de un delito de atentado contra la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento