Un despieste muy caro

El defensa Marcos metió un gol en propia meta que dio una inmerecida victoria al Poli Ejido en Valladolid.
Sisi lucha por un balón en el encuentro de ayer.(Fernando Blanco)
Sisi lucha por un balón en el encuentro de ayer.(Fernando Blanco)
Sisi lucha por un balón en el encuentro de ayer.(Fernando Blanco)
Estadio Zorrilla: 8.000 espectadores.

Valladolid Jacobo, P. López, Bea, De la Cuesta, Marcos (Toché, min 75), Sisi, I. Hernández (Mario Suárez, min 45) Borja, Víctor, Alvaro (Capdevila, min 83) y Llorente.

Poli Ejido Kike, López Ramos, Tena, Eger, Cristian, Ortiz, Sunny, Usero, Vega (Salas, min 85), Moreno (Esteban, min 60) y Keko (Toedtli, min  70).

Gos 0-1 (min 9): Marcos, propia meta.

Árbitro Ceballos Silva (Colegio Extremeño). Amonestó a Alvaro, Víctor, Llorente, Eger, Kike, Sunny, Usero y Pedro Vega.

Antes de que se cumplieran los diez primeros minutos del partido, Marcos dio un fuerte golpe a la moral de su equipo al meter un gol en propia meta. Aún quedaba mucho encuentro por delante, pero este desafortunado tanto marcó el trabajo torpe y poco ofensivo de los de Mendilíbar en la primera parte.

No fue el único susto para Jacobo, ya que una mala cesión de De la Cuesta estuvo a punto de costarle el segundo tanto.

Cambio de estrategia

En la reanudación del partido, el Valladolid salió a por todas. El duelo cambió por completo y sobre el terreno sólo se veía a los de Mendilíbar, que hicieron retrasarse en el campo a los visitantes, que terminaron jugando sólo con tres zagueros.

Por juego, la victoria la mereció el Valladolid, pero no tuvo acierto para rentabilizar ese dominio tan absoluto. En eso tuvo mucha culpa Kike, el portero del Ejido, que sacó dos remates claros de gol a tres minutos del final, entre ellos una espectacular rabona (golpeo del balón con un pie mientras el otro permanece cruzado por delante) de Capdevila.

Minuto de silencio por Saso

En el encuentro de ayer se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Saso Vega (Madrid, 29-12-1926 / Valladolid, 15-09-2006), que murió el pasado viernes a los 79 años de edad. Saso fue una de las figuras más importantes del Valladolid, equipo en el que fue guardameta, entrenador, secretario técnico y presidente. Esta muerte se suma a la pérdida en el último año de otras figuras del club como Lesmes I, Matito y Coque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento