Desnudo en pleno diciembre
Gonzalo Higuaín, durante la presentación de ayer. (EFE)
Después de varias jornadas saliendo del paso, unas veces con suerte y otras con puntería, el Recreativo llegó al Bernabéu y destapó todas las carencias del equipo madridista. «Hubiera cambiado a los catorce», dijo Capello tras el desastre. Desde la defensa hasta la delantera, pasando por el banquillo, todas las líneas del Real Madrid fallaron con estrépito. El plan B del presidente Ramón Calderón ya se ha puesto en marcha. Donde dije Emerson, digo Gago; donde dije Van Nistelrooy, digo Higuaín.

Dos equipos que no resisten comparación

 Banquillo Capello no da con el sistema

El técnico italiano llegó con un sistema táctico inamovible, pero que ha flaqueado. En el centro del campo, Diarra-Emerson eran siempre fijos. En los últimos partidos, Capello ha terminado por sustituir a Diarra por Guti y en la delantera ha cambiado de un punta a dos, para encajar a Ronaldo. Capello no da con la tecla adecuada y hace diez temporadas su Real Madrid era seis puntos mejor que éste. «Estamos regalando la Liga en casa», dijo ayer.

Defensa Cannavaro, tres meses horribles

El central personifica el mal momento del equipo. Balón de Oro y FIFA World Player, ha sufrido defendiendo ante Agüero, Messi o Carew. El miércoles, Sinama y Uche le avergonzaron. Defensivamente, el Madrid capelliano de hace 10 años también encajaba menos goles: 14 en esta campaña por los 12 de entonces.

Todos los fallos de Cannavaro en... www.20minutos.es

Mediocampo Diarra-Emerson, dos fotocopias

Por unos 50 millones de euros  el Real Madrid contrató a principios de temporada a dos jugadores idénticos, Diarra y Emerson. Ambos han jugado casi todos los partidos, pero con escasa participación. Al final, Capello ha incluido a Guti, el único creativo. Por las bandas, ni David Beckham, Robinho o Reyes están funcionando y el Madrid se atasca por la zona media, sin nadie que abra hueco por las bandas. Capello ha llegado a tirar de Raúl para jugar por ahí, sin fortuna.

Delantera Poca movilidad

Van Nistelrooy es uno de los fichajes que más está aportando al equipo. Lleva nueve goles, casi todos logrados fuera de casa, pero en el Bernabéu apenas aparece. Por su parte, Ronaldo casi no ha podido jugar, pues sufre lesión tras lesión y sólo ha marcado un gol en toda la competición. Ambos delanteros tienen además el mismo ‘defecto’, apenas se mueven en el campo ni ayudan a defender. En la temporada 1996-97, el Real Madrid de Capello llevaba a estas alturas 33 goles a favor. Este curso sólo ha marcado 26.

Plan renove

Gonzalo Higuaín «Esto no me da miedo»

Después de la presentación de Marcelo, el Real Madrid continúa con la renovación del vestuario y ayer presentó al delantero argentino, de 19 años, Gonzalo Higuaín. «Esto no me da miedo y voy a intentar triunfar». Sin tiempo para el descanso, hoy llega la tercera presentación, que también es argentina: Gago jugará en el equipo blanco las próximas seis temporadas y medias, previo pago de 20 millones. Ambos jugadores verán hoy el Memorial Jesús Gil, que medirá a Atlético y Real en el Calderón.

* Atlético-Real Madrid; hoy 22,00 h. Cuatro.

Así juega gago en ... www.20minutos.es