Los campos de fútbol serán dotados con un desfibrilador de última generación

  • Federación y Asociación de Futbolistas llegan a un acuerdo para facilitarlos.
  • Pretenden poner fin al máximo número posible de víctimas de muertes súbitas.
  • Dispondrán de un desfibrilador Zoll, aparato de última generación.
Agentes de policía realizan labores de entrenamiento en reanimación cardíaca.
Agentes de policía realizan labores de entrenamiento en reanimación cardíaca.
ARCHIVO
Agentes de policía realizan labores de entrenamiento en reanimación cardíaca.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han presentado un acuerdo en Barcelona por el que todos los campos de fútbol desde Primera hasta Tercera división se verán dotados con un desfibrilador de última generación.

Al acto ha asistido como padrinos de la iniciativa el delantero del Barcelona David Villa y el del Espanyol Sergio García, además del exfutbolista del Salamanca Miguel García, que salvó su vida gracias a un desfibrilador cuando cayó desplomado en un partido contra el Betis.

"Hoy es un día importante, en el que nadie va a ganar un partido. Estamos hablando de salud y del ser humano, y no sólo de Primera y Segunda división, sino también de Tercera", ha explicado el portavoz de la RFEF, Jorge Carretero.

En la misma línea se ha expresado el presidente de la AFE, Luis Manuel Rubiales, que ha detallado que se trata del acto más importante desde que encabeza el sindicato de futbolistas.

Los campos de fútbol dispondrán de un desfibrilador Zoll de última generación, con el que pretenderán poner fin al máximo número posible de víctimas de muertes súbitas en los terrenos de juego.

El exfutbolista Miguel García ha comentado que es un acuerdo beneficioso para todo el mundo, ya que los clubes de Tercera división son los que normalmente tienen menos recursos tanto económicos como sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento