Roma desbanca a Sainz, y Despres, a Esteve

Baile de líderes. Como entraba dentro de lo previsible, la primera etapa en tierras africanas, tercera del Dakar, ha supuesto una revolución en las clasificaciones generales.
En coches, Carlos Sainz acabó perdiendo el liderato a manos  de Nani Roma en una etapa ganada por un veterano como Jean-Louis Schlesser, que ya se ha impuesto en la prueba en las ediciones de 1999 y 2000.

Fue una jornada de nombres ilustres, ya que tras Schlesser se clasificaron Riroshi Masuoka y Stephane Peterhansel. África comienza a imponer su ley. Roma, con su sexto puesto en la etapa, arrebató el primer lugar a un Carlos Sainz que perdió casi siete minutos con el ganador de la jornada y acabó duodécimo. El hasta ayer líder se coloca cuarto en la clasificación provisional.

Mal día en motos

Una jornada le ha durado el liderato del Dakar a Isidre Esteve en la categoría de motos. No fue un buen día para el piloto catalán, dado que perdió en meta algo más de once minutos y cae en la general hasta el noveno puesto. Marc Coma, sexto en la etapa, mantiene su segunda posición en una general que ayer pasó a comandar de nuevo el francés Cyril Despres y en la que el español José Manuel Pellicer sube al tercer puesto.

Hoy, cuarta etapa de nuevo en territorio marroquí. Serán 639 km, entre Er Radichia y Ouarzazate, con 386 cronometrados y 253 de enlace que a buen seguro depararán nuevo cambios. La ruta se adentra en el continente en busca del Sahara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento