El Deportivo sigue reclamando por los fichajes de Tristán y Scaloni

Las claves:
  • Consideran que fueron inscritos fuera de plazo.
  • Recurso ante el CSD, la Liga cree ya que no tienen razón.
  • Si cambian las cosas, ambos jugadores no podrían jugar hasta que se abra el mercado de invierno.

El Deportivo de La Coruña presentará en los próximos días ante el Consejo Superior de Deportes un recurso a las decisión de la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional, que ayer rechazó la impugnación presentada por el club gallego a la tramitación de las fichas de Lionel Scaloni y de Diego Tristán.

Según informaron a Efe fuentes del conjunto blanquiazul, el Deportivo considera que con esta decisión se "rompe el principio de igualdad de la competición", ya que tanto Scaloni como Tristán fueron inscritos por el Racing de Santander y el Mallorca, respectivamente, fuera del plazo previsto, que concluyó el pasado 31 de agosto.

Fecha en la cual, ambos futbolistas todavía pertenecían a la disciplina del equipo coruñés, que no decidió hasta días más tarde rescindir el contrato que vinculaba con el Deportivo a los dos jugadores, que con esta decisión, además de embolsarse una suculenta cifra, quedaron libres para fichar por cualquier otro club.

Tal y como hicieron casi inmediatamente tanto Scaloni, que recaló en las filas del Racing de Santander, como Tristán, que regresó al club en el que dio sus primeros pasos en Primera División, el Mallorca.

Si les dan la razón no podrían jugar hasta que se abra el mercado de invierno

No obstante, el Deportivo impugnó ante la LFP la tramitación de la ficha de ambos jugadores, al estimar que ésta se había realizado fuera de plazo, por lo que a juicio del Deportivo ni Scaloni ni Tristán podrían jugar con sus nuevos equipos hasta que no se abriese el próximo mercado invernal.

Una impugnación que la Comisión Delegada de la Liga rechazó ayer, al estimar que tanto la inscripción del internacional argentino como el del delantero español, son correctas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento