Lendoiro asegura que hay inversores interesados en el Deportivo de la Coruña

  • Quiere buscar inversores para reimplusar al equipo.
  • Asegura que el equipo está saneado y no tiene deudas.
  • Quiere sacar rentabilidad del Estadio de Riazor.
El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, abrazado a Lotina, en su presentación como entrenador del equipo.
El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, abrazado a Lotina, en su presentación como entrenador del equipo.
EFE
El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, abrazado a Lotina, en su presentación como entrenador del equipo.

El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, ha reconocido la presencia de un grupo inversor gallego entre los interesados en comprar el conjunto coruñés. El mes que viene, la junta directiva eliminará la cláusula que limitaba la propiedad de cada accionista al uno por cien del capital total.

"Hay un grupo inversor gallego y, en total, entre ocho y diez interesados, pero con distintos niveles de interés", reconoció el rector deportivista, quien matizó que entre esos grupos hay algunos con intereses vinculados a Galicia.

Lendoiro afirma que el equipo es económicamente "viable", aunque finalmente no reciba la aportación de un grupo inversor, pero matizó que, en ese caso, al club le resultará más complicado recuperar el estatus deportivo del que disfrutó desde que conquistó la Liga, en 1999, y durante su participación en Liga de Campeones.

El club tiene absoluta viabilidad en todos los aspectos. Estamos al día, no hay deudas

"El club tiene absoluta viabilidad en todos los aspectos. Estamos al día, no hay deudas que hayan vencido o sean exigibles, las categorías inferiores están en uno de los mejores momentos y el primer equipo tiene un proyecto con jugadores de calidad y futuro, pero eso no sería suficiente si queremos llegar a Champions", dijo.

"Para eso necesitamos inversores o hacerlo con una solución distinta", agregó el mandatario en referencia a la otra vía que maneja para reflotar a la entidad blanquiazul, que pasa por el futuro del estadio de Riazor.

Hay que ver los beneficios que se pueden sacar de Riazor y de qué manera puede ayudar

En este sentido, Lendoiro pretende recibir una compensación en el caso de que pierda la concesión del estadio actual, de titularidad municipal, si el campo cambia de ubicación y se construye uno nuevo, tanto si se mantiene el régimen actual de propiedad como si pasa a ser patrimonio del club.

"Lo mejor es que el nuevo campo sea en propiedad para que mañana no nos vuelvan a decir lo de hoy, que no se puede recalificar porque el terreno no es tuyo. La segunda opción, es ver los beneficios que se pueden sacar de Riazor y de qué manera puede ayudar al Deportivo en función de lo que se obtenga por los terrenos", comentó.

Encantado de dejar la presidencia

El dirigente se mostró "encantado" de dejar la presidencia, si un inversor que compre el club así lo solicita, aunque su objetivo es mantener al equipo en la élite. "Ni se me pasa por la imaginación el tema de Segunda División", afirmó, tajante, el presidente del Deportivo, que, después de doce jornadas, está empatado a puntos con el primero de los equipos que ocupa puestos de descenso, el Recreativo de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento