El Deportivo se frusta

Es incapaz de rematar a un Espanyol al que dejó tocado con el 0-1 en la ida de 1/16 de Copa; Coro empató al final.
El defensa del Depotivo Chapi intenta quitarle el balón a Corominas, del Espanyol. (Olivé / EFE).
El defensa del Depotivo Chapi intenta quitarle el balón a Corominas, del Espanyol. (Olivé / EFE).
El defensa del Depotivo Chapi intenta quitarle el balón a Corominas, del Espanyol. (Olivé / EFE).

Un gol de Ferran Corominas a escasos minutos del final igualó un partido en el que el Deportivo pagó caro su conformismo en la ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey.

El conjunto de Lotina salió con un planteamiento muy serio y apenas concedió oportunidades a un Espanyol en el que sólo Riera se aproximó con peligro. Piscu y Chapi no tuvieron problema alguno para controlar a Soriano y Luis García.

En una de las varias aproximaciones gallegas, Adrián marcó de cabeza aunque el gol fue anulado por un fuera de juego totalmente inexistente. El minuto 29, Sergio adelantó a los suyos con un sensacional remate de falta directa desde la frontal. El partido siguió siendo de color coruñes en la segunda mitad.

El Deportivo siguió manejando bien el tempo del partido  sin pasar ningún tipo de apuro en defensa. Pero cuando todo parecía decidido apareció Ferrán Corominas para poner la igualada en el marcador.  Al final, los de Riazor acabaron pidiendo la hora en un choque que no supieron finiquitar. La vuelta será el 2 de enero en Riazor. En el resto de partidos, el Real Madrid empató (1-1) en el Rico Pérez ante el Alicante y el Valencia se impuso (1-2) ante el Real Unión de Irún.

El Getafe, primero en la UEFA

El Getafe agrandó su hasta ahora escueta trayectoria europea con un triunfo (2-1) ante el Anderlecht blega, que nunca incomodó la clasificación a los 1/16 de final de la Copa de la UEFA del conjunto madrileño, que pasó como primero de grupo. La victoria, con goles de Pablo Hernández y Celestini, dio empaque a la evolución del bloque de Michael Laudrup en su debut europeo. Terminó la fase de grupos por encima del Tottenham, el Anderlecht, el Hapoel y el Aalborg. Evitará en los cruces a un rival de Champions y disputará la vuelta en su estadio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento