El Almería se estrena en Primera por la puerta grande ante Depor en Riazor

  • El Deportivo de Lotina se mostró sin ideas.
  • Negredo, Soriano y Cruzat lograron los tantos andaluces.
  • Así vivimos el partido.
Los jugadores del Almería se abrazan tras lograr el tercer tanto en Riazor (Calabar / EFE).
Los jugadores del Almería se abrazan tras lograr el tercer tanto en Riazor (Calabar / EFE).
Calabar /EFE

El Almería se quitó el disfraz de equipo recién ascendido en su vuelta a Primera División después de 27 años, se plantó en el césped de Riazor con ambición y dio un recital ante el Deportivo de Miguel Angel Lotina, débil en defensa y sin ideas en ataque.

Los andaluces se mostraron valientes, implacables ante un Deportivo inocente, que no fue capaz de plasmar en el terreno de juego la filosofía que quiere imponer su nuevo preparador, y que sólo animó el encuentro con las diabluras del internacional mexicano Andrés Guardado, quien tuvo un debut amargo en la Liga.

Los blanquiazules pasaron dificultades para elaborar el fútbol de toque que pretende Lotina y dejaron evidencias de sus carencias, especialmente en los laterales, donde Manuel Pablo García juega a pierna cambiada en la banda derecha, mientras que la izquierda estuvo en manos de un central, Sergio Rodríguez "Rodri".

El Deportivo se trastabilló en el centro del campo con las imprecisiones de Sergio González, y en ataque sólo intimidó a los almerienses con un par de jugadas aisladas de Guardado y un balón que se paseó en el área de David Cobeño pero que no encontró rematador.

Más acertado estuvo el ex madridista Alvaro Negredo, que se estrenó en Primera División con la misma resolución que demostró en el Castilla al aprovechar ante Dudú Aouate, a los 19 minutos, un balón colgado por Soriano, que no pudo despejar Fabricio Coloccini, nervioso ante los de Unai Emery.

Soriano hizo el segundo

El gol de los andaluces hizo mucho daño a los deportivistas, que no supieron reaccionar y fueron dominados por completo por los rojiblancos, que tocaron con agilidad el balón y se encontraron con un nuevo error defensivo de los gallegos para anotar el segundo, obra de Soriano, a diez minutos del descanso.

Lejos de relajarse, los almerienses consolidaron su ventaja a los seis minutos de la reanudación después de una pérdida de Cristian Hidalgo en el centro del campo y un contragolpe de Albert Crusat, que cruzó el esférico ante Aouate para subir el tercero al marcador.

Lotina movió, tarde, el banquillo para intentar reanimar a sus futbolistas, pero sus cambios sólo sirvieron para que los gallegos mejoraran algo su juego ante un Almería que ya había bajado el ritmo para disfrutar de su excelente inicio de campeonato.

Ficha técnica:

0-Deportivo de La Coruña: Aouate; Rodri, Lopo, Coloccini, Manuel Pablo; Cristian (Lafita; m.58), Sergio, De Guzmán (Verdú; m.65), Guardado; Riki y Adrián (Taborda; m.65).

3-Almería: Cobeño; Bruno, Carlos García, Acasiete, Mané; Juanito, Soriano; Juanma Ortiz, Corona (Melo; m.65), Crusat (José Ortiz; m.75); y Negredo (Kalu Uche; m.58).

Goles: 0-1; m.19, Negredo. 0-2; m.35, Soriano. 0-3; m.51, Crusat.

Arbitro: Ontanaya López, del colegio castellano-manchego. Mostró tarjeta amarilla a Juanma Ortiz (m.37) y Bruno (m.70), por parte del Almería; y a Guardado (m.90), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 16.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento