Alarde de deportividad y alta tecnología

El Golf estrena la nueva generación de motores TSI que consiguen, con poca cilindrada, una potencia espectacular
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El primer modelo de Volkswagen que ha recibido el nuevo motor TSI de alta potencia ha sido el Golf, con un acabado nuevo, denominado GT, que resalta su deportividad. Aunque el exterior se diferencia poco del resto de la gama, su comportamiento se acerca mucho al del mítico GTI.  Las suspensiones son ligeramente más blandas, pero con un tarado duro y deportivo, y su agilidad y estabilidad son excelentes. Es realmente deportivo, pero admite una conducción tranquila y suave. Es silencioso y su precio, teniendo en cuenta la potencia y el equipamiento que ofrece, es más que razonable.

ANÁLISIS

Prestaciones

El motor de 1,4 litros combina un compresor mecánico (que actúa a pocas vueltas) con un turbo (que funciona a mayor régimen) para conseguir una potencia de 170 caballos. Las prestaciones son espectaculares y, aunque le falta un poco de respuesta inmediata arrancando desde parado, se acerca mucho a lo que ofrece el GTI. El consumo homologado es de 7,2 litros, bastante razonable para su potencia.

Equipamiento

Este motor sólo se ofrece con el acabado GT, muy completo y que incluye elementos como faros de xenón, llantas de 17 pulgadas, asientos deportivos y hasta un iPod Nano de 4 GB.

Incorpora todas las medidas de seguridad (menos airbags laterales traseros) e incluso un programa de conducción en invierno que modifica el rendimiento del motor para circular sobre firmes deslizantes.

Vida a bordo

En el interior del Golf hay pocos cambios con respecto al resto de la gama; sólo los asientos y los detalles de adorno, ahora en negro brillante en lugar de madera o imitación al aluminio, además de unos nuevos relojes lo diferencian, pero la calidad de acabado sigue siendo muy buena. El espacio es correcto y suficiente para cuatro o incluso cinco pasajeros con cierta amplitud, aunque el maletero no es muy generoso.

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