¿Deportistas o salvajes?

  • Varios jugadores de un equipo madrileño de fútbol 7 dan una paliza brutal a un árbitro.
  • El árbitro tuvo que ir al hospital.
El árbitro, Vicente García Utiel, tuvo que ser atendido en el hospital. (JORGE PARÍS)
El árbitro, Vicente García Utiel, tuvo que ser atendido en el hospital. (JORGE PARÍS)
JORGE PARÍS
El árbitro, Vicente García Utiel, tuvo que ser atendido en el hospital. (JORGE PARÍS)

Aunque violencia y deporte son términos que deberían ser incompatibles, con más frecuencia de la deseada caminan de la mano.

El pasado domingo en Getafe, a punto de finalizar el partido entre Matusalén y Nacidos Antes, de fútbol 7, varios jugadores (de unos 28 años) dieron una brutal paliza al árbitro.

Vicente García Utiel, de 53 años y que ejerce desde hace 26 de árbitro por vocación, vio cómo, tras sacar una tarjeta a un jugador del Nacidos Antes, éste le daba un puñetazo y le dejaba inconsciente.

Después, y según testigos, le pateó junto con otros compañeros.

Apenas puede moverse

"No recuerdo nada", decía ayer Vicente a 20 minutos desde su casa.

Casi no puede moverse ni hablar y sigue conmocionado: "Creo que son delincuentes, no jugadores", comentó otro colegiado a este periódico.

Cuando le vi tendido, fui a socorrerle y no paraba de sangrar, no reaccionaba...

"Yo estaba en el campo de al lado. Cuando le vi tendido, fui a socorrerle y no paraba de sangrar, no reaccionaba...".

Este testigo ya había arbitrado al Nacidos Antes: "Son muy problemáticos".

A pesar de que el delegado federativo en Getafe, Gabriel López, aseguraba ayer que "son dos los jugadores que le atacaron, y la Policía ya está investigando", el compañero que le socorrió habla de hasta cuatro agresores.

"No vi quién le atacó, y ningún jugador quiso hablar por miedo, pero uno se acercó a nuestro vestuario, nos dio los nombres y nosotros los facilitamos a la Policía, que ya tiene las fichas y les llamará a declarar".

Mientras, Vicente, al que los jugadores definen como "buena gente y buen árbitro", aseguraba que no juzgará a nadie, "que lo haga un juez, pero estoy pensando en dejar esto, son muchos sinsabores".

Tiene un coágulo en el cerebro

Nada más producirse la agresión, Vicente García fue trasladado en ambulancia al servicio de urgencias del Hospital de Getafe.

El parte médico que le facilitaron y al que tuvo acceso 20 minutos no deja lugar a dudas: traumatismo craneoencefálico, pequeña hemorragia subaracnoidea frontal postraumática, heridas incisas en el labio inferior (con puntos, que se le retirarán en siete días) y policontusiones.

Vicente tiene, además, un pequeño coágulo en el cerebro y, por el momento, deberá guardar reposo absoluto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento