Más de cien deportistas ya han sido sometidos a controles sorpresa

Más de cien participantes en los Juegos de Turín han sido sometidos ya a controles antidopaje por sorpresa, cuando faltan tres días para que comience la competición, anunció hoy el presidente del COI, el belga Jacques Rogge.

Durante su informe ante la asamblea olímpica, que abrió hoy tres días de reuniones en Turín, Rogge mencionó este dato como prueba de la dureza con la que se pretende combatir el dopaje en esta edición de los Juegos.

El presidente consideró que, tras las diferencias con el Gobierno italiano por el manejo de los controles, se había llegado a "una solución inteligente", que consiste en que el COI tendrá la responsabilidad, aunque ha incorporado al equipo gestor a representantes del ejecutivo local.

Rogge presentó a la asamblea un informe plenamente optimista, en particular en lo económico: 11 millones de dólares de beneficio en 2005, 866 millones para el programa de patrocinio TOP VI (2005-2008) y 485 millones y cinco patrocinadores ya firmados para TOP VII (2009-2012).

Los gastos y complejidad de los Juegos, además, se irán reduciendo paulatinamente hasta Londres 2012 y en Turín ya se han aplicado, dijo, 56 medidas de 'ahorro' del centenar largo previsto.

Rogge insistió en que hay cinco ciudades muy interesadas en organizar los Juegos de 2016, pero no dio sus nombres, y avanzó algunos de los asuntos que se debatirán en el Congreso Olímpico de 2009, para el que se eligió hoy la sede de Copenhague: posibles cambios en la Carta Olímpica, evaluación de las reformas emprendidas en 2002, el programa olímpico y la organización de los Juegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento