La guerra del fútbol se extiende: 9 deportistas muestran su apoyo a la nueva ley de derechos de TV

  • Deportistas de alto nivel como Marc Gené, Melani Costa o José Luis Abajo han firmado un comunicado de apoyo al Real Decreto.
  • Aseguran que esta ley "fija una ayuda histórica".
  • Afirman que conocen "personalmente a muchos de los futbolistas de Primera y Segunda división" y saben que "apoyan esta iniciativa".
  • Los nueve han constituido una comisión gestora para defender sus intereses.
  • Huelga de jugadores: una batalla más en la guerra del fútbol.
La española Melani Costa.
La española Melani Costa.
EFE
La española Melani Costa.

Un grupo de nueve deportistas de alto nivel ha emitido este domingo un comunicado en el que muestran su apoyo al Real Decreto-Ley sobre la comercialización de los derechos de televisión del fútbol profesional, que "fija una ayuda histórica", e informan de que se han constituido en comisión gestora.

El grupo está formado por el piloto Marc Gené, la nadadora Melani Costa, el taekwondista Nicolás García Hemme, el atleta paralímpico David Casinos, la jugadora de rugby Patricia García, la nadadora de sincronizada Alba Cabello, el piloto de skeleton Ander Mirambell, el velocista Ángel David Rodríguez y el tirador de esgrima José Luis Abajo 'Pirri'.

// <![CDATA[(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));// ]]>

Comunicado Creacion Comision Gestora DAN:Los Deportistas de Alto Nivel que firmamos esta nota nos hemos constituido en...Posted by Consejo Superior de Deportes on Domingo, 10 de mayo de 2015

Los deportistas de alto nivel que firman dicha nota informan de que se han "constituido en comisión gestora" para crear una entidad que los represente, "animados por muchos" de sus "compañeros", y "constatando ante los acontecimientos que se desarrollan estos días que ninguna asociación se preocupa" de sus "intereses".

Los nueve deportistas apoyan el contenido del Real Decreto-Ley, "que fija una ayuda histórica a los Deportistas de Alto Nivel", que les "permitirá disfrutar del derecho a la Seguridad Social".

"Agradecemos el gesto del fútbol profesional, de sus jugadores, clubes y dirigentes, por un gesto solidario que engrandece aun más su categoría y prestigio mundial. Ya lo expresamos en las redes sociales de forma masiva y mayoritaria cuando se aprobó la histórica medida", agregan.

Dichos deportistas afirman que conocen "personalmente a muchos de los futbolistas de Primera y Segunda división" y saben que "apoyan esta iniciativa". "Estamos seguros de que los futbolistas jamás desearían quitarnos ese porcentaje que tanto necesitamos", agregan.

"Agradecemos al Gobierno su sensibilidad, y pedimos a todos los grupos políticos que la apoyen de manera unitaria. Esperamos su urgente desarrollo reglamentario y emplazamos al Consejo Superior de Deportes a que nos considere interlocutores a este efecto, como auténticos y exclusivos representantes que lideramos a los deportistas de alto nivel que trabajan y se entrenan en los Centros de Alto Rendimiento en España y en las estructuras de Deporte de alto nivel", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento