El deporte femenino español continúa brillando con fuerza

  • El combinado de golf se ha impuesto este fin de semana en la International Crown.
  • En waterpolo, las chicas de Miki Oca se colgaron el oro en el Europeo.
  • La sub 19 de fútbol fue plata europea y la U18 de baloncesto, bronce europeo.
El equipo español de la International Crown de golf. De izda. a dcha: Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Belén Mozo y Beatriz Recari.
El equipo español de la International Crown de golf. De izda. a dcha: Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Belén Mozo y Beatriz Recari.
AGENCIAS
El equipo español de la International Crown de golf. De izda. a dcha: Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Belén Mozo y Beatriz Recari.

El pasado fin de semana ha vuelto a quedar demostrado que el deporte femenino español está disfrutando de uno de los mejores momentos de su historia. Cuatro equipos ganaron o alcanzaron el podio en cuatro importantes competiciones internacionales.

Probablemente, el más novedoso ha sido el logrado por el combinado nacional formado por la malagueña Azahara Muñoz, la gaditana Belén Mozo y las navarras Beatriz Recari y Carlota Ciganda, quienes se han impuesto en la primera edición del torneo  por países de golf femenino International Crown, disputado durante cuatro días en Owings Mills (Maryland, Estados Unidos).

España acabó primera con 15 puntos totales, cuatro más que Suecia (11), cinco por delante de Corea del Sur y Japón. "Ganar por España y formar parte de este equipo ha sido increíble", coincidieron las cuatro campeonas.

Las 'guerreras del agua' siguen dando alegrías

Otras que se subieron al peldaño más alto fueron las guerreras del waterpolo. Tras los éxitos del oro mundialista en 2013 y la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las chicas de Miki Oka no han defraudado y el pasado sábado se proclamaron campeonas de Europa.

España logró así su primer entorchado continental en categoría femenina, después de la plata conseguida en 2008. La mejor jugador de Europa y del mundo, Jennifer Pareja, dio a 20 minutos la clave de estos triunfos: El gran éxito de este equipo es que precisamente es un equipo. Cuando una jugadora está peor, hay otra que está mejor; cuando una está menos acertada, otra lo está más. Aquí lo importante es seguir adelante y aceptar el rol. Valoramos mucho el bloque. Y creo que es algo imprescindible para alcanzar el éxito".

Futuro asegurado

Las victorias del golf y el waterpolo femenino subrayan que existe presente, pero la selección de fútbol sub 19 y la de baloncesto sub 18 aseguran la confianza en el futuro.

"Jugar, luchar y ganar" es lo que gritan las futbolistas de la selección sub 19 de fútbol antes de saltar el campo. Esta vez no lo consigieron, pero sí se colgaron la plata en el Europeo, tras caer ante Holanda en la final (0-1).

Diez años después de proclamarse campeonas de Europa de la categoría en Finlandia, el conjunto español buscaba su segunda corona continental aferrado a la solidez defensiva, que había permitido a las de Ángel Vilda encajar tan sólo un gol en contra hasta el partido decisivo.

La selección española U18 se hizo con el bronce de su categoría en un complicado encuentro ante Serbia (69-74). España tiró de casta exhibiendo su gen ganador en un último periodo en el que la defensa y el acierto exterior declinaron la balanzapara un equipo con mucho futuro. Ángela Salvadores, con 18 puntos y cinco asistencias, y Laura Quevedo, con otros 18 más siete rebotes, fueron las mejores.

Además, la castellonense de 17 años Sara Sorribes se proclamó el domingo en la ciudad suiza de Davos campeona de Europa Júnior de tenis, tras vencer en la primera final íntegramente española de la competición a la gerundense Paula Badosa, de 16.

Sorribes es la tercera española que lo consigue en la competición femenina después de Conchita Martínez (1988) y Carla Suárez (2006). La subcampeona, Paula Badosa, ha sido este año cuartofinalista en los torneos júnior de Roland Garros y Wimbledon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento