El Depor, sin fuerzas

Los coruñeses, que no conocían la derrota en Riazor, caen en un derbi gallego que resolvió Nené.
Jonathan Aspas controla en presencia de Capdevila. (EFE)
Jonathan Aspas controla en presencia de Capdevila. (EFE)
Jonathan Aspas controla en presencia de Capdevila. (EFE)
Riazor. 30.000 espectadores

Deportivo Aouate, Arbeloa, Lopo, Juanma, Capdevila, Sergio (Taborda min 46), Coloccini, Arizmendi (Estoyanoff, min 40), Verdú, Cristian (Iago, min 75), y Riki.

Celta Pinto, Angel, Yago, Contreras, Placente, Oubiña, Iriney; Jonathan Aspas (Jorge, min 93), Canobbio, Nené, y Baiano.

goles  0-1 (min 75): Nené.

Árbitro Velasco Carballo (Colegio madrileño). Expulsó al deportivista Lopo por doble amonestación. Además mostró tarjeta amarilla a los coruñeses Sergio y Taborda; y a los vigueses Oubiña, Placente y Pinto.

La intensidad física del Depor no pudo ayer con el juego de toque del Celta y, por segundo año consecutivo –la campaña pasada fue 0-2–, los celestes se llevaron el derbi de Riazor. Ambos conjuntos quedan ahora empatados a 16 puntos en mitad de la tabla.

Las dos primeras ocasiones del encuentro cayeron del lado del conjunto entrenado por Joaquín Caparrós: primero cabeceó sin éxito Verdú y, después, el tiro de Arizmendi no encontró la portería celeste.

Este último se resintió de sus problemas musculares y abandonó el encuentro antes de que concluyera la primera parte y antes de que Baiano tuviera en sus botas el primer gol celeste. El brasileño recortó dentro del área a dos defensores blanquiazules y su disparo a la escuadra se marchó rozando el larguero.

El Celta continuó presionando en el arranque del segundo periodo, aunque los intentos lejanos de Canobbio e Iriney salieron muy desviados del marco de Aouate.

Bonito contragolpe

Poco después, la doble ocasión de Cristian y Lopo fue contestada por un bonito contrataque llevado por Jonathan Aspas que culminó Nené con un suave toque.

A partir de ahí, el Celta escondió el balón a un voluntarioso Depor, que no encontró el modo ni la forma de empatar.

Tres heridos por apedreamiento

Una año más, se repitieron actos de violencia en los prolegómenos de un derbi gallego. Tres de los 18 autobuses –que desplazaron ayer hasta A Coruña a los más de un millar de aficionados del Celta– fueron apedreados en el momento de aparcar en los alrededores del estadio de Riazor, como informó la presidenta de la Federación de Peñas del club celeste, Rosa Santos. El resultado fueron tres personas heridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento