Fernando Alonso a Ron Dennis: "Tengo algo en mi correo electrónico"

Dennis, en un paddock.
Dennis, en un paddock.
EFE
Dennis, en un paddock.

El jefe del equipo McLaren, Ron Dennis, ha hecho público lo que se dijeron el propio Dennis y Alonso durante el pasado Gran Premio de Hungría, en el que el piloto asturiano le amenazó expresamente con informar a la FIA, sobre el caso de espionaje a Ferrari.

"Fernando se presentó muy enfadado por muchas cosas que no voy a explicar en detalle. Tuvimos una conversación y él me dijo: 'Tengo algo en mi correo electrónico que procede de uno de tus ingenieros'", dijo Dennis a los periodistas británicos presentes en el Gran Premio de Bélgica.

"Entonces nos miramos Martín (Whitmarsh, director ejecutivo del equipo) y yo, y Martin dijo: 'Fernando podría informar a la FIA'. Nada más marcharse Fernando, telefoneé a la FIA, les dije lo que pasaba y colgué", agregó Dennis.

El jefe de McLaren explicó luego que "media hora más tarde el representante de Alonso volvió" y le dijo: "'Mira, perdona, (Fernando Alonso) estaba enfadado, y bla, bla, bla, y se retractó de todo'".

A la pregunta de por qué no despidió a Alonso, formulada por uno de los periodistas británicos, Dennis dijo: "Mi trabajo es ganar el campeonato del mundo. No trabajo para las personas que me quieren y me abrazan".

"No hay por qué sacar la pistola y disparar a la gente cada día. Me gusta tener buenas relaciones con mis pilotos, aunque a veces es difícil", señaló Dennis.

La versión de Alonso

El piloto asturiano desmintió, en un encuentro con los medios españoles la versión de Dennis.

"Esa es la versión del equipo. Cada uno tiene la suya y yo tengo otra. Quien piense que por dos 'e-mails' se ha multado de esta manera a la escudería no es muy inteligente", dijo.

Alonso ha pedido protección a la FIA ante posibles maniobras del equipo en su contra. "Esta una gran bola de nieve de los últimos meses. Me ha llamado Max Mosley, presidente de la FIA, para darme las gracias por mi colaboración", reveló.

Cuestionado por los efectos que esta polémica pueda tener en su imagen pública, el piloto asturiano señaló: "Nunca me ha preocupado la imagen. Siempre se ha mentido un poco sobre mí. He ganado dos mundiales y si así no caigo bien, poco me importa. Allá la prensa inglesa".

Mosley: "Alonso y De la Rosa no tuvieron otra opción"

El británico Max Mosley, presidente de la FIA, señaló este sábado mediante un comunicado que lamenta las críticas que han recibidos los pilotos españoles Fernando Alonso y Pedro de la Rosa y aseguró que estos hicieron lo que tenían que hacer, al colaborar en la investigación sobre el caso de supuesto espionaje de McLaren a Ferrari.

"La FIA está muy decepcionada con las críticas recibidas por Fernando Alonso y Pedro de las Rosa. No tenían más opción que colaborar con la información que tenían en su poder", dijo Mosley, quien avisó a los equipos que no deben tener actuaciones semejantes poniendo a sus pilotos en una situación tan delicada, como la que tuvieron que superar los españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento