Démare gana en Pau y hace bueno su sufrimiento en la montaña

  • El ciclista francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) ha ganado este jueves la decimoctava etapa del Tour de Francia, disputada entre Trie-sur-Baïse y Pau sobre 171 kilómetros, en una llegada al esprint en la que superó a Christophe Laporte (Cofidis) y Alexander Kristoff (UAE-Team Emirates).
Arnaud Démare (FDJ), ganador de la etapa 18 del Tour de Francia 2018
Arnaud Démare (FDJ), ganador de la etapa 18 del Tour de Francia 2018
ASO
Arnaud Démare (FDJ), ganador de la etapa 18 del Tour de Francia 2018

Démare fue el más rápido y con esta victoria, la primera en el presente Tour de Francia tras firmar dos terceros puestos previamente, hizo bueno su sufrimiento y esfuerzo en solitario en las últimas etapas de montaña en las que tuvo que lidiar para evitar el corte de tiempo y quedar fuera de la carrera.

El francés olvidó el infierno pirenaico por un día, antes de enfrentarse de nuevo a él este viernes si quiere llegar a optar al triunfo de etapa en los Campos Elíseos de París. Esta vez, en Pau, siguió la rueda de su lanzador y a unos 150 metros atacó, con Laporte a su espalda, y no dio opción a nadie para adjudicarse su segunda etapa en un Tour de Francia.

Pese a que la última curva estuvo liderada por un Trek-Segafredo, John Degenkolb entró séptimo, por delante de un Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) que, dolido por su caída el jueves en un descenso y a mucha velocidad, no tuvo fuerzas para disputar la etapa.

Tampoco Alexander Kristoff, que dio de nuevo en el larguero al entrar tercero, lejos del dueto formado por el vencedor Démare y por un Christophe Laporte que, pese a quejarse de un ligero bandazo de su rival hacia el centro de la calzada, estaba lejos como para intentar quitarle el triunfo al del Groupama-FDJ, que ya salva su Tour.

Una etapa de descanso activo, pues se rodó bastante lento y las dos pequeñas cotas de montaña no fueron obstáculo alguno. Sin cambios en la general que lidera Geraint Thomas (Team Sky), pues los líderes también reposaron hasta llegar a la capital de los Pirineos Atlánticos.

Sí hubo lucha masiva por el entendimiento en el pelotón a la hora de anular una fuga del día formada por Thomas Boudat (Direct Energie), Niki Terpstra (Quick-Step Floors), Guillaume van Keirsbulck (Wanty-Groupe Gobert), Luke Durbridge y Matthew Hayman (Mitchelton-Scott), anulada a unos 17 kilómetros de meta.

La Cote d'Anos (4ª, 2,1 kilómetros al 4,6%) vio cómo llegaba un grupeto al quinteto de cabeza, en el que estaba Daniel Martin (UAE-Team Emirates) o David Gaudu (Groupama-FDJ), pero poco después el trabajo del Team Sky anuló del todo la escapada.

De cara a este viernes, llega la etapa definitiva en los Pirineos. A falta de la 'crono' del sábado, la decimonovena etapa que saldrá de Lourdes y llegará a Laruns tras 200,5 kilómetros, puede y debe ser clave para las aspiraciones a la general.

Si debe haber milagro, lo habrá tras salir de Lourdes pero sobretodo en el paso por el Col d'Aspin (1ª, 12 km al 6,5%) y el Col du Tourmalet (HC, 17,1 km al 7,3%). Será, no obstante, la subida al Col d'Aubisque (HC, 16,6 km al 4,9%) el que dictará sentencia antes del descenso final a meta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento