Óscar de la Hoya
Óscar de la Hoya, posando en una sesión de fotos de dudosa veracidad. 20 MINUTOS.ES

Óscar de la Hoya ya tiene un rival para su próximo combate, lo único es que posiblemente será en un foro judicial.

Tal y como informa Primera Hora, unas fotografías en las que aparece el ex campeón mundial vestido de mujer, usando tacones y en poses sugestivas, ha provocado la amenaza de sus representantes de emprender acción legales, ya que presuntamente las imágenes son falsas.

“Oscar no conoce a la mujer que creemos está vendiendo estas fotografías a los tabloides, pero él me asegura que las fotos son falsas”, indicó el abogado de De la Hoya, Bertram Fields, a través de una declaración escrita.

“Él me ha solicitado perseguir los recursos legales. Como estamos contemplando tomar acción legal, Oscar no emitirá comentarios adicionales en estos momentos”, agregó Fields.

Mientras De la Hoya se encontraba el miércoles en Nueva York en la gira promocional del combate entre Floyd Mayweather Jr. y Ricky Hatton, el sitio de Internet X17online.com publicó seis polémicas fotografías en las que el boxeador aparece presuntamente en una habitación de hotel semidesnudo y posando para la cámara en tacones de mujer.

 
La fotógrafa hablará

En una de las fotos aparece en la tradicional pose de boxeador con guantes rojos y ropa interior, y en otras imágenes tiene una peluca y sombrero, además de estar sentado en la esquina de una bañera en otras.

Dos fotos adicionales fueron publicadas hoy, viernes, en las que se ve al supuesto De la Hoya acompañado por la joven mujer que se cree dio a conocer las imágenes. Uno de los pies de foto menciona que la chica revelará los detalles en Entertainment Tonight el lunes en la noche.

Debbie Caplan, quien trabaja para Golden Boy Promotions, compañía que preside De la Hoya, dijo al diario New York Daily News que las fotografías “fueron hechas en Photoshop”, un programa utilizado para modificar fotos.

“No son reales. Su cabeza está muy pequeña y ni siquiera el cuerpo se parece al de él”, agregó Caplan.