Del Nido denuncia la "descapitalización" del fútbol por los derechos televisivos

  • Responsabiliza a Real Madrid y Barcelona por la situación generada.
  • Cree que sería más rentable negociando colectivamente, como en otras ligas.
El expresidente del Sevilla, José María del Nido
El expresidente del Sevilla, José María del Nido
EFE
El expresidente del Sevilla, José María del Nido

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha denunciado este martes la "descapitalización" del fútbol español debido al "desigual reparto de los derechos televisivos", según ha afirmado en el encuentro de directivos del Instituto de Estudios de Cajasol celebrado en la capital hispalense.

Del Nido ha recordado, durante su intervención, que los derechos audiovisuales del fútbol "pertenecen" a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aunque es la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la que "los gestiona y explota de manera individual" pese a que las comisiones de competencia nacional y europea "han mostrado que la venta colectiva es mucho más conveniente".

"Es la presión del los dos grandes, Real Madrid y Barcelona, la que ha llevado a esta negociación individual, mientras que en las grandes ligas europeas como la inglesa, la italiana, la francesa, o como hace la propia UEFA con sus competiciones, se negocia colectivamente", ha subrayado.

En este sentido, ha considerado que hablar de que la Liga española se está convirtiendo en una liga como la escocesa "no son cosas de Del Nido, sino la realidad" y ha recordado que en la última temporada el tercero de la liga escocesa "acabó a menos puntos de distancia del primero que en la española".

"¿Alguien cree que un club con 14 millones de euros de presupuesto puede competir con otro con 400 millones?", ha preguntado Del Nido, quien ha comparado el presupuesto del Levante y del Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento