Vicente del Bosque ve "bueno" para la "normalidad" que España jugase en el País Vasco

  • El seleccionador nacional de fútbol recogió en Bilbao el Premio Bizkaia.
  • Alabó las cualidades de Fernando Llorente como delantero centro.
  • Considera que la eliminatoria de Copa entre Athletic y Barça está abierta.
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, recibe el "Premio Bizkaia" de manos de la diputada de Cultura de Vizcaya, Josune Ariztondo (i).
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, recibe el "Premio Bizkaia" de manos de la diputada de Cultura de Vizcaya, Josune Ariztondo (i).
EFE
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, recibe el "Premio Bizkaia" de manos de la diputada de Cultura de Vizcaya, Josune Ariztondo (i).

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha señalado en Bilbao que sería "bueno" para la "normalidad del fútbol" y de la "vida social" que la selección española de fútbol jugase en el País Vasco.

"No es una cosa que me desagrade, al contrario. Creo que sería bueno por la normalidad del fútbol, por la normalidad de la vida social de todos los sitios. Ojalá pudiéramos jugar aquí", ha apuntado cuando le han sugerido la posibilidad de sentarse en el banquillo de San Mamés como seleccionador español.

Del Bosque hizo estas declaraciones en la Gala anual de la Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia (APDB), en la que recibió el Premio Bizkaia, un galardón destinado a gente del deporte no vizcaína que con anterioridad habían recibido Juanito Oiarzabal (2003), Carlos Sainz (2004), José Ángel Iribar (2005), José Luis Korta (2006), Samuel Sánchez (2007), Miguel Indurain (2008) y Edurne Pasaban (2009).

En un repaso a la actualidad que ha realizado a petición de los periodistas, Del Bosque ha considerado que, si llegara a producirse, el de Fernando Llorente por el Real Madrid sería un "buen fichaje", ya que cree que el ariete nacido en Pamplona "es un chico que se puede utilizar muy bien y puede jugar en cualquier equipo del mundo".

Sobre la eliminatoria copera Athletic-Barcelona, cuyo partido de vuelta se disputará el 5 de enero en Bilbao, ha dicho que está "muy abierta" tras el 0-0 de la ida en el Camp Nou.

"El Barcelona está jugando últimamente muy bien, pero se ha puesto una eliminatoria muy abierta. Sería muy osado decir que es favorito el Athletic o el Barcelona. Sabemos la tradición que tiene en la Copa el Athletic, pero también sabemos del potencial del Barça", ha reflexionado, en todo caso seguro de que, a priori, "es un partido bonito" de ver.

Del Bosque está "muy contento" con el trabajo de Llorente y Javi Martínez en la selección, pero también ha reparado en que "hay otros chicos del Athletic que están jugando muy bien". "Algunos están en la sub'21 y, si suben su nivel de juego, esperemos que no tengan inconvenientes en llegar a la absoluta", ha apuntado.

"Responsabilidad mayor"

El seleccionador nacional, quien se ha mostrado muy "agradecido" por el premio recibido, ha pedido al 2011 "salud e ir cumpliendo cada uno con su obligación". "Tenemos que seguir en el camino que está marcado. No debemos equivocarnos y seguir con mucha atención para seguir cosechando éxitos", ha añadido.

En ese sentido, ha alertado de que España tiene ahora "una responsabilidad mayor". "Ser campeones del mundo nos va a obligar más. Vamos a tener que estar muy atentos en partidos oficiales y también en amistosos", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento