Del Bosque
Vicente del Bosque, en su último partido como seleccionador español, en la Eurocopa de Francia 2016. EFE

Vicente del Bosque, exentrenador del Real Madrid, opinó este miércoles sobre cómo se produjo su salida del equipo madridista en 2003 y aseguró que, aunque contra el club blanco "nunca" tendrá nada, "a veces las personas fallan".

Después de 36 años en el Real Madrid en los que pasó por diferentes etapas, como jugador, director de la cantera y entrenador del primer equipo, Vicente del Bosque salió del club en 2003 después de que no fuese renovado su contrato tras finalizar una temporada en la que logró el título de Liga.

"Contra el Real Madrid nunca tendré nada, jamás, pero a veces las personas fallan", dijo Del Bosque, que no quiso dar ningún nombre y tiró de ironía al citar una frase de Luis Molowny: "Quizá era momento de remover la tierra".

El técnico salmantino, que posteriormente ocupó el cargo de seleccionador español y ganó un Mundial en 2010 y una Eurocopa en 2012, evitó opinar sobre la nueva etapa que se ha abierto en el combinado nacional con Julen Lopetegui.

"Solo digo que voy a ser un buen ex", aseguró Del Bosque, que tampoco quiso hablar durante una conferencia en el Colegio de Abogados de Madrid sobre el inminente derbi que disputarán Atlético y Real Madrid en el estadio Vicente Calderón. "Será un partido igualado", manifestó.