Del Bosque señala a Madrid y Barcelona como causantes de la polémica

El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque.
El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque.
TIGRAN TADEVOSYAN/EFE
El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque.

Vicente del Bosque ha señalado a Madrid y Barcelona como el origen de la polémica que se ha creado con la marcha de cinco jugadores de la selección por distintas razones.

En declaraciones a Radio Marca, comentó: "Todo viene de Madrid y Barcelona. Nadie se ha preocupado de que Marchena se ha ido lesionado, de si Güiza está o no lesionado...Nadie se da cuenta de que Iniesta, que está con molestias, está aquí con nosotros. Es que son ganas de enredar las cosas. Estamos enredando continuamente y no sé a quién favorece".

Además, dice sentirse "disgustado" con todo lo que está pasando. "Estoy un poco disgustado porque se saca hasta del plano puramente deportivo y estamos haciéndole el juego a alguien que quiere enconar el asunto entre Madrid y Barcelona y extrapolarlo del deporte. Es un asunto que no beneficia a nadie".

Una de las marchas más polémicas fue la del barcelonista Xavi. Por eso, el salmantino ha querido explicar los motivos. "Si Xavi hubiera sido Güiza y se hubiera ido también le habrían recriminado que había abandonado la concentración antes del primer partido. Sabemos la connotación que tiene que Xavi sea del Barcelona, que no es lo mismo que Güiza con el Fenerbahce. Ahí radica el asunto".

Además, ha querido dejar claro el compromiso del culé con la selección. "Cuando hemos tomado la decisión de que Xavi se fuera es porque sabemos cómo tiene la rodilla. Por si alguno no se ha enterado todavía, que lleva viniendo a la selección española desde que tenía 15 ó 16 años y con un excelente rendimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento