Vicente del Bosque, pendiente de Pedro y Cesc para la República Checa y Lituania

  • El salmantino da la convocatoria para los partidos de la semana que viene contra la República Checa y Lituania, de clasificación para la Eurocopa 2012.
  • Sí podrá contar con los campeones del mundo Juan Mata y Javi Martínez.
Del Bosque asume la culpa de las últimas derrotas de España
Del Bosque asume la culpa de las últimas derrotas de España
Del Bosque asume la culpa de las últimas derrotas de España

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, anunciará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la lista de convocados para los partidos de la semana que viene contra la República Checa y Lituania, de clasificación para la Eurocopa 2012, pendiente del estado de Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas.

Con el capitán del Barcelona Carles Puyol aquejado de una tendinitis en la rodilla izquierda desde el pasado 22 de enero, el técnico sigue la evolución de Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez, tocados ambos desde el encuentro que enfrentó a Barcelona y Arsenal en la Liga de Campeones.

La presencia del capitán del Arsenal, que ya se perdió el último amistoso con Colombia en febrero por problemas estomacales, se antoja otra vez bastante difícil.

El jugador se resintió la semana pasada en el Camp Nou de una lesión muscular que después le impidió disputar el sábado el encuentro de cuartos de la Copa inglesa contra el Manchester United y su entrenador dejó entrever la posibilidad de que se perdiera también a el choque de liga con el West Bromwich el domingo 19.

El barcelonista Pedro Rodríguez también se mantiene como duda para el próximo compromiso liguero del Barça, ante el Getafe. El delantero tuvo que tuvo que ser sustituido por Bojan Krkic en los primeros minutos del partido de Liga en Sevilla, ya que arrastraba problemas físicos desde el encuentro ante el Arsenal.

Del Bosque sí podrá contar con los campeones del mundo Juan Mata y Javi Martínez, que se quedaron fuera de la última convocatoria para el amistoso con Colombia, el 9 de febrero, para sumarse a la selección sub'21.

Los partidos contra la República Checa, el 25 de marzo en Granada (22:00 horas), y contra Lituania en Kaunas el día 29, reanudarán la actividad de la "Roja", que hace un mes se enfrentó a la selección colombiana en un amistoso en el Santiago Bernabéu (1-0), a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Líderes de grupo

De momento, España encabeza el grupo I de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania con 9 puntos, después de sumar tres victorias en tres partidos. Los checos son segundos con 6 puntos tras sumar dos triunfos y encajar una derrota, ante Lituania (0-1).

Escocia es tercera con 4 puntos, los mismos que Lituania que es cuarta y Liechtenstein cierra el grupo aún sin puntuar.

La "Roja", que defiende el título logrado el 29 de junio de 2008 en Viena sobre Alemania, ha hecho pleno de victorias en sus tres compromisos. 0-4 sobre Liechtenstein en Vaduz, 3-1 frente a Lituania en Salamanca y 2-3 ante Escocia en Glasgow (2-3).

Después del doble enfrentamiento de la semana que viene con checos y lituanos, la selección no volverá a tener un compromiso oficial hasta septiembre cuando reciba el día 6 a Liechtenstein, colista del grupo.

La República Checa, el 7 de octubre en campo checo, y Escocia, en campo español el día 11 del mismo mes, cerraran la fase de clasificación.

Tras facilitar mañana la convocatoria el seleccionador acudirá a las 13:30 horas a la sede del Consejo Superior de Deportes, donde se anunciará el fallo del "Concurso de Ideas de la Escultura conmemorativa de la victoria del Mundial de Sudáfrica 2010" y se presentará la obra ganadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento