Del Bosque no forzará a ningún jugador para evitar el enfado de los clubes

El seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, durante la rueda de prensa.
El seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, durante la rueda de prensa.
EFE

Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, admitió que tiene "dudas" en el equipo que alineará, ante Macedonia y mostró su intención de no ser un "trastorno" en la pretemporada, con el objetivo de evitar el enfado de los clubes.

El seleccionador es consciente del cansancio acumulado por los jugadores de Real Madrid (Iker Casillas, Alvaro Arbeloa, Raúl Albiol y Xabi Alonso) y los del Barcelona (Carlos Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Xavi Hernández), que en un día han pasado de estar en Estados Unidos a España y a Macedonia.

Así, como las pequeñas molestias que arrastra el delantero del Valencia David Villa.

Estas situaciones provocarán que, junto a las bajas de jugadores fijos como Sergio Ramos, Marcos Senna y Andrés Iniesta, Del Bosque no se decida hasta el último momento por el equipo titular.

"Tenemos algunas dudas", admitió Del Bosque en conferencia de prensa, ya en tierras macedonias. "Estamos en plena pretemporada y aunque aparentemente todos los jugadores han llegado en buenas condiciones, tenemos que mirar de aquí al partido cómo se encuentran para decidir", dijo.

"Espero que el partido sea útil para nosotros y que al mismo tiempo no sea ningún trastorno para la preparación que están llevando en pretemporada los jugadores en relación a sus clubes", añadió.

Con la suave sesión que la selección española completó el lunes en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Del Bosque buscó "recuperar la normalidad" y "regularizar su estado físico", antes de ver en la última sesión -desde las 19.30 hora local en el estadio Philip II- los jugadores que están en mejor estado para ser titulares.

Del rival Macedonia, el técnico español destacó su nivel de grupo por encima de las individualidades: "Tenemos un conocimiento de la selección de Macedonia por los dos últimos partidos que ha disputado, prácticamente con el mismo equipo".

"Tienen buenas individualidades pero principalmente un buen conjunto. Juega con tres centrocampistas que tienen calidad, elaboran bien el juego y dos hombres en la banda con Pandev como gran peligro en ataque", analizó Del Bosque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento