Las dudas de Vicente del Bosque ante la 'trampa' de Bielorrusia

  • El centro de la defensa, quebradero de cabeza en la visita a Bielorrusia. 
  • El 'suplente' Albiol o retrasar a Busquets o Javi Martínez, las posibilidades.
  • Jugar con un delantero centro clásico o con un 'falso 9', otra de las dudas.
  • La retransmisión del partido, en peligro: nadie ha comprado los derechos.

Con el recuerdo del sufrimiento del partido de Georgia (0-1) aún en mente, la selección española afronta otra visita que reportará escasa gloria pero importante de cara a la clasificación para el Mundial de Brasil: Bielorrusia.

El equipo bielorruso, sin mucho nombre en el panorama internacional, buscará la sorpresa ante la campeona del mundo y dos veces de Europa con una columna vertebral formada por jugadores del Bate Borisov. Sí, el equipo revelación de lo que llevamos de Champions League y que en la última jornada ganó nada menos que al Bayern. Un equipo por tanto con la moral por las nubes y con fe en sus posibilidades.

Las bajas en el centro de la defensa son el mayor quebradero de cabeza de Vicente del Bosque. Sin Puyol ni Piqué, a la selección le han venido las bajas en la zona en la que probablemente tenga menos recambios de garantías. De la convocatoria del salmantino, solo Sergio Ramos juega de central titular en su equipo, por lo que su pareja deberá ser un jugador con pocos minutos en esa demarcación esta temporada.

La delantera también volverá a ser foco de atención, ante la presencia de David Villa y el ya habitual debate de si se debe jugar con un delantero centro al uso o un 'falso 9'.

Estas son las dudas de Del Bosque:

- El compañero de Ramos en el centro de la defensa. Las ya mencionadas ausencias de Puyol y Piqué abren un debate que recuerda a lo sucedido días atrás en el 'clásico'. La opción más lógica parece la de situar a Raúl Albiol en el once inicial (con el madridista ha probado este miércoles), un jugador que disputa pocos minutos en los últimos años pero que siempre que salta al campo da un rendimiento más que óptimo.

Sin embargo, la opción de retrasar a un mediocentro merodea la cabeza del seleccionador (sí, como ya le sucedió a Tito días atrás). Este martes probó con Sergio Busquets, mientras que la opción de Javi Martínez (que ya ha jugado en muchas ocasiones en esa posición) también la tiene en mente el técnico.

- El mediocentro defensivo. Si el elegido fuera Busquets, Del Bosque debería variar su clásico doble pivote en el medio. Santi Cazorla parece su sustituto habitual en el once, pero esa posición también la podría ocupar Andrés Iniesta, abandonando su habitual demarcación con España en la banda.

- David Villa. Los pocos minutos del asturiano en el Barça y no haber saltado al césped en el 'clásico' han hecho que se hable mucho de la situación de Villa. Pero el 'Guaje' es un indiscutible para Del Bosque, como el propio seleccionador apuntó este martes ("es el goleador más acreditado que tenemos") y en cuanto esté al 100% volverá a ser un habitual en el equipo. Ponerle de titular sería un gran apoyo para el asturiano y no es descartable, dada su eficacia en los pocos minutos que ha dispuesto esta temporada.

- ¿Con delantero o con 'falso 9'?. La Eurocopa se ganó con Cesc como 'delantero mentiroso' y dando un alto rendimiento, pero para algunos escenarios un delantero centro clásico viene muy bien, especialmente ante equipos que se van a encerrar atrás sin ningún tipo de complejos. Cesc o incluso Silva son las opciones si se juega sin '9', Fernando Torres, Roberto Soldado y el propio Villa si se juega con delantero centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento