Deco: "Si no tengo sitio, buscaré equipo"

  • Por lo visto en la pretemporada, el portugués apunta a la suplencia.
  • "Lo importante es que los que empiecen lo hagan bien".
  • Niega haber coqueteado con el Chelsea: "Simplemente dije que Mourinho era un buen entrenador".
Deco, Ronaldinho y Messi se dirigen a un entrenamiento del Barça (EFE/Archivo).
Deco, Ronaldinho y Messi se dirigen a un entrenamiento del Barça (EFE/Archivo).
Guido Manuilo / EFE

El futuro de Deco está en el aire. Por lo visto en la pretemporada, el portugués apunta al banquillo, una situación desconocida para él.

Aunque quiso restarle importancia durante la rueda de prensa que ofreció este martes, Deco admitió sin embargo que si se confirmase el supuesto de quedarse fuera de los planes del técnico Frank Rijkaard se buscaría otro club.

De todos modos, el centrocampista lo único que aprecia por el momento es que debe "trabajar y luchar" y puntualizó que "nunca" le han regalado nada.

Lo que debo hacer es trabajar y luchar, nunca me han regalado nada
Deco negó que esté en desventaja por su ausencia reciente: "La discusión sobre quien va a empezar es normal. Lo
más importante es que los que comiencen lo hagan bien, porque habrá muchos partidos y vamos a jugar todos", puntualizó el azulgrana. El brasileño, aunque nacionalizado portugués, recortó los diez días de ausencia a sólo seis y, en cualquier caso, consideró que si no hubiese viajado le criticarían "por no ser un buen padre".

Buenos entrenadores

Otro asunto que zanjó fue el de su supuesto coqueteo con el Chelsea a través de unas declaraciones a la prensa británica. "Dije de (José) Mourinho -técnico del conjunto londinense- que ha sido un buen entrenador para mí, como (Luis) Scolari o (Frank) Rijkaard, pero no era ningún guiño de irme allí", precisó. "

Siempre he hablado con el Barcelona y, de su parte, me han dicho que no quieren venderme, el míster, que cuenta conmigo, así que no hay discusión posible", añadió.

Deco, quien negó problemas por la coincidencia de tantas estrellas en el equipo esta temporada, consideró únicamente que al equipo se le exigirá más, especialmente tras perder la Liga la pasada campaña, pero destacó que ve a la plantilla "con ganas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento