Deco
Deco, en varias acciones durante 2006.

El centrocampista luso del Barcelona Deco opinó que esta temporada está siendo "difícil" para el Barcelona, debido a una deficiente pretemporada y las lesiones de algunos jugadores claves, como el argentino Messi y el camerunés Etoo.

A pesar de estas circunstancias el internacional portugués considera que el Barcelona está "bien" y que lo que sucede es que el Sevilla y el Real Madrid están "mejor que la temporada pasada".

"La diferencia no está en el Barcelona, sino en la mejora experimentada por los otros equipos, especialmente el Sevilla", dijo Deco en una entrevista publicada hoy en el diario "O Jogo".

Deco explicó que la preparación "inadecuada" se debe a los compromisos de pretemporada del club y a la disputa del Mundial de Alemania el pasado verano, lo que afecta al cansancio físico y mental de muchos jugadores de la plantilla azulgrana.

No sé si voy a cumplir mi contrato. Por el momento las cosas están bien, pero no se puede prever lo que sucederá de aquí a unos meses o años

El futbolista lamentó la baja del delantero camerunés Samuel Etoo, que se encontraba en un gran momento de forma: "Si él estuviese en el equipo hubiéramos conseguido otros resultados. Después se lesionó Messi, otro jugador importante".

Deco señaló que desconoce cuál será su futuro en el Barcelona, a pesar de que tiene contrato hasta 2010: "No sé si voy a cumplir mi contrato. Por el momento las cosas están bien, pero no se puede prever lo que sucederá de aquí a unos meses o años"

No hace caso a los rumores

Sobre los rumores de un posible trueque Deco-Frank Lampard entre el Barcelona y el Chelsea inglés, el centrocampista luso restó importancia a esas "fantasías" de la prensa y lamentó: "Cuando las cosas empiezan a ir mal, las críticas comienzan siempre primero por mí y Rondaldinho".

De cara al próximo año, Deco considera que el Barcelona tiene grandes posibilidades de revalidar el título nacional y adelantó las claves para la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Liverpool.

"La clave estará en el primer partido. Tenemos que intentar ganar sin sufrir goles (...) Un 1-0 podría bastar, porque tenemos buenas posibilidades de marcar en casa del Liverpool", opinó.