Del Nido: "Es un equipo para la historia"

  • El presidente augura fichajes para luchar con Madrid y Barcelona.
  • Schuster: "Ahora entiendo lo que dijo Del Nido, que ganaban la Copa sí o sí".
  • Crónica de la final de la Copa del Rey.
  • Las mejores imágenes del partido.
El Sevilla, al completo, posa con la Copa del Rey sobre el césped del Bernabéu. (EFE)
El Sevilla, al completo, posa con la Copa del Rey sobre el césped del Bernabéu. (EFE)
EFE
El Sevilla, al completo, posa con la Copa del Rey sobre el césped del Bernabéu. (EFE)

El presidente del Sevilla José María del Nido ha querido dedicar este triunfo "a toda la afición sevillista", después de 59 años sin ganar este título nacional. "Hay que disfrutar de lo que hemos conseguido esta temporada al entrar en la leyenda y hacer historia por conseguir tres títulos en un año", señaló el presidente.

El ténico y uno de los grandes artífices del campeón de la Copa, Juande Ramos, aseguró que el Getafe "no supo aprovechar su opción de ganar el partido" y el "Sevilla sí". Con esta victoria, Juande espera "seguir como hasta ahora y recibir el reconocimiento de todo el mundo del fútbol".

El capitán hispalense Javi Navarro quiso clamar por la unión y la sencillez con la que se han hecho las cosas. "Tenemos que mantener la humildad y seguir como hasta ahora", señaló. Otro que se mostró orgulloso fue Andrés Palop, quien apuntó que la próxima meta del Sevilla es "superar la previa de la Champions, ya que la merecemos por nuestra trayectoria".

Tenemos que mantener la humildad y seguir como hasta ahora (J. Navarro)

También fue digno de mención el gran apoyo que tuvo el Sevilla en las gradas del Santiago Bernabéu, repleto de sevillistas. Monchi sabía que con esa afición no podían fallar. "Teníamos todo el apoyo y con un panorama así era imposible fallar", indicó Monchi.

El segundo capitán de la plantilla sevillista, Martí quiso expresar la emoción de haber entrado en la historia, tras conseguir la UEFA, Copa del Rey y la Supercopa de Europa en un mismo año. "Es algo indescriptible, algo que no ha hecho nadie", añadió.

Es algo indescriptible lo que hemos conseguido (Martí)

Otro de los protagonistas a lo largo de toda la temporada ha sido Daniel Alves, que desea que la buena racha continúe de cara al próximo año. "Estamos en una racha inmejorable. Hemos puesto el listón muy alto y ha sido una temporada increíble", concluyó Alves.

Schuster, irónico 

Bernd Schuster, entrenador alemán del Getafe, se mostró irónico a la hora de calificar la actuación arbitral, al decir que entiende "lo que dijo del Nido, que ganaban sí o sí".

"Enfadados con el árbitro no, pero sí decepcionados. Hemos disfrutado tanto esta semana y teníamos esta ilusión, y perderlo de esta forma decepciona. Estábamos convencidos de que íbamos a ganar y traer la Copa del Getafe. Entiendo un poco mejor lo que dijo el presidente del Nido, que dijo que ganaban la Copa sí o sí", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento