Neymar sobre el United: "Hubo conversaciones pero no se concretó nada"

  • Concedió una entrevista en Brasil y habló sobre los intentos del Manchester United de ficharle durante el pasado mercado de verano.
  • El jugador azulgrana asumió que la gente sabe que Messi "es el crak" del equipo y envió un mensaje de ánimo a su compatriota Rafinha.
El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar, durante una rueda de prensa.
El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar, durante una rueda de prensa.
EFE
El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar, durante una rueda de prensa.

El delantero brasileño del Barcelona, Neymar concedió una entrevista a ESPN Brasil en la que habló sobre los intentos del Manchester United de ficharle durante el pasado mercado de verano.

Admitió en las mismas que hubo diálogo con el club inglés pero que no llegaron finalmente a ningún acuerdo. "Hubo conversaciones pero no se concretó nada. Hubo rumores pero a mí no me llegó ninguna oferta", manifestó el jugador.

Neymar explicó sus objetivos para la presente temporada, entre los que se encuentran ser finalista para la próxima edición del Balón de Oro. "Espero continuar haciendo mi trabajo y dando mi máximo. Quiero evolucionar temporada a temporada para estar al menos entre los tres finalistas del Balón de Oro. Espero que este sea el año", comentó.

También respondió sobre el nivel de exigencia del Barça para esta temporada tras haber conseguido el triplete en la pasada: "Es más complicado porqué en el momento que llegas a lo más alto es difícil mantenerse allí. Es el equipo a ser batido, el equipo que todo el mundo quiere hacer lo que se para ganarle y cada vez es más difícil".

Al hilo del tema le preguntaron sobre lo que espera de este curso y el brasileño señaló que "espero que sea un año de ensueño. Quiero dar continuidad a mi trabajo, junto a mis compañeros, y seguir ganando títulos".

Luis Enrique tendrá una gran cantidad de jugadores se turnan, y esto significa que en algún momento de la temporada podría ir al banquillo algo que a Neymar no le hace mucha gracia aunque afrontó el tema entre risas: "No estoy dispuesto a estar en el banquillo, me prepararé para jugar".

Valoró también su primera temporada en el Barça y la definió con la palabra: "aprendizaje" y la segunda temporada como "realización, por ganar los títulos que siempre soñé y por hacer historia con el Barça".

Sobre su competencia con Leo Messi para lanzar las faltas en el Barça, Neymar elogió a su compañero y asumió que "la gente sabe que él es el crack, y cuando él lo deje, yo estaré listo. Él es un gran tirador de faltas que ha marcado muchos goles".

Por último quiso aprovechar para mandar un mensaje de apoyo a su compatriota Rafinha, que ha sido recientemente operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha  y afrontará una baja de seis meses de duración. "Estaba en el mejor momento de su carrera. Espero que se recupere lo antes posible y que vuelva más fuerte," concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento