El decálogo de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo celebra un gol.
Cristiano Ronaldo celebra un gol.
EFE
Cristiano Ronaldo celebra un gol.

Si el Real Madrid gana esta Liga, será la de Cristiano Ronaldo. El título doméstico sería la guinda para el '7' blanco, aunque, pase lo que pase, ya se puede decir que es la mejor temporada del crack portugués.

Él solo sostiene a un equipo que titubea últimamente más de lo que ha acostumbrado a lo largo de la Liga. Tal vez porque siente el aliento del Barça en el cogote, tal vez por mero agotamiento físico. Pero CR no entiende de eso.

El portugués hace caso solo a números, a características físicas y a su ambición para establecer un decálogo que muestra la realidad de su enorme temporada con el Madrid.

- Gran momento de forma. Parece que el luso acaba de empezar la temporada. Un portento físicamente que no se ha venido abajo en ningún momento de la temporada y que actualmente está en su cénit. Es un soplo de aire fresco para este Madrid que parece muy cansado.

- No entiende de tácticas. La pegada del portugués, autor de un 'triplete' en el Calderón con una falta, un potente disparo a la escuadra y un penalti, decidió el duelo táctico en el derbi madrileño entre dos técnicos que se respetan y admiran, Diego Pablo 'Cholo' Simeone y José Mourinho. Se enfrentaban dos entrenadores a los que no se les caen los anillos por afirmar que renuncian a la posesión de balón. Y así pasó. Y así transcurrió el partido... hasta que apareció CR.

- Potencia. Una de sus características principales es la potencia. Tanto en su juego como en el golpeo del balón. Para muestra, el botón del Calderón. Dos zambombazos (con el gesto de tocarse su portentosa pierna derecha incluido) que colocaron al Real Madrid por delante y dieron buena cuenta de que es uno de los principales cañoneros del mundo.

- 40 goles. Con esta cifra, el portugués se pone de nuevo por delante en la preciosa lucha que mantiene con Messi por el 'pichichi' de la Liga. Goles (52 en total) de todas las formas, posiciones y colores posibles. Entre las curiosidades de su idilio con el gol, cuatro: ya es el jugador que más tantos (25) ha marcado en las segundas partes de los partidos en una temporada, es el primer jugador que logra 20 goles a domicilio, ha conseguido marcar un gol como mínimo a todos los equipos de Primera División y en este curso ha hecho más goles que 12 equipos de la Liga.

- Espíritu ganador. De todos es sabido el carácter ganador del delantero, solo superado por su ambición por conseguir récords personales y títulos con el Real Madrid. La frase "perder no existe en mi vocabulario" lo resume todo.

- Mejor comportamiento. La crispación ha quedado atrás y CR se muestra mucho más controlado que en temporadas ocasiones. "Me estoy portando bien", dice el portugués. La prueba de fuego la tendrá el siguiente partido ante el Sporting, ya que si viera una amarilla se perdería el duelo del Camp Nou.

- De tres en tres. De entre sus números, hay que rescatar el de los 'hat-tricks' conseguidos. Con el del Calderón, son ya 13 'tripletes' (7 esta temporada) los conseguidos por el portugués en el equipo merengue. Algo al alcance de muy pocos.

- Las faltas. A pesar de las críticas, Cristiano Ronaldo vuelve a enchufar las faltas. Nada menos que tres en los últimos partidos. Dos en Liga y una en Champions ante el Apoel.

- Uno de los reyes de las asistencias. Con la de noche ante el Atlético, CR lleva ya 11 asistencias, lo que le convierte en uno de los compañeros perfectos de viaje hacia el gol.

- Las críticas. No se arruga ni se esconde ante las dificultades. Todo lo contrario. Al portugués parece 'ponerle' los ambientes adversos. Cuanto más caldeado está el ambiente y más críticas (por no decir insultos) recibe, mejores resultados muestra el luso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento