Debón consigue su primera victoria tras una vida dedicada a las motos

Alex Debón (Aprilia) ganó, con 32 años, su primera carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo al imponerse en el Gran Premio de Francia de 250 c.c.

Debón dominó la prueba desde el principio al final y rebajó constantemente la vuelta rápida. Tras él se clasificaron los italianos
Marco Simoncelli (Gilera) y Mattia Pasini (Aprilia), que mantuvieron una bonita lucha en las últimas vueltas por la segunda plaza.

El piloto español debutó en el campeonato en 1998 y en los últimos años había trabajado como
probador de Aprilia y en el equipo Lotus Aprilia, como director deportivo,
apoyando a Jorge Lorenzo para conseguir sus dos títulos mundiales de 250 cc, por lo que apenas corrió. Esta temporada, Debón, nacido en Vall d'Uxo, en Castellón, el 1 de marzo de 1996, heredó la moto de Lorenzo tras el paso de éste a MotoGP.

Esta vez en el circuito de Le Mans solo tuvo problemas en la salida a pesar de haber hecho la 'pole' y, más tarde, con el japonés Hiroshi Aoyama (KTM), que le inquietó durante algunas vueltas al principio de la prueba.

Alex Debón empleó una
nueva puesta a punto electrónica que Aprilia está probando en una carrera muy difícil puesto que comenzó con el asfalto mojado y finalizó en seco.

Otro español,
Álvaro Bautista (Aprilia), que partía desde la segunda posición en Le Mans y era uno de los favoritos para ganar el título al comienzo de la temporada, decepcionó hoy en Francia.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento