El PSG es el primero en animar el mercado de fichajes: pagará 50 millones por David Luiz

  • El equipo parisino ya ha alcanzado un acuerdo con el Chelsea.
  • La cifra es casi el doble de lo que pagó el equipo inglés al Benfica.
  • El jugador brasileño, de 27 años, estaba entre los deseados por el FC Barcelona.
Cuatro años de éxito en el Chelsea que culminaron con un fichaje estrella por el PSG. Pasó tres temporadas en Francia para acabar regresando a Stamford Bridge, donde aún milita.
Cuatro años de éxito en el Chelsea que culminaron con un fichaje estrella por el PSG. Pasó tres temporadas en Francia para acabar regresando a Stamford Bridge, donde aún milita.
EFE

El Chelsea y el Paris Saint Germain han alcanzado un acuerdo para el traspaso del defensa brasileño David Luiz del equipo londinense al campeón de Francia, según han anunciado ambos clubes en sus respectivas páginas web.

El Chelsea, en una escueta nota, indicó el cierre de las conversaciones con el Paris Saint Germain tras llegar a la resolución, pendiente aún de que el futbolista ultime el contrato con la entidad gala.

Por su parte, el campeón de Francia confirmó el acuerdo total con el Chelsea para incorporar a su plantilla al zaguero internacional brasileño, aunque en ningún caso señala el montante de la operación.

El precio de la transferencia, que estará en esa horquilla de 45 a 50 millones de euros para Le Parisien y en concreto en 49,5 millones para L'Équipe, casi duplicará los 26 millones de euros que el Chelsea pagó en 2011 al Benfica, sin contar las bonificaciones previstas, de cerca de 10 millones de euros (unos 13,6 millones de dólares).

"El acuerdo con el Chelsea y David Luiz responde al deseo del jugador de solucionar lo antes posible la operación y así poder afrontar en las mejores condiciones posibles el Campeonato del Mundo con su país", indicó la entidad parisina.

David Luiz, de 27 años, completó su cuarta temporada en el Chelsea, al que llegó procedente del Benfica, en el que permaneció durante cinco temporadas fichado del Vitoria de Brasil, en el que comenzó su carrera profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento