Ferrer y Djokovic llegan a cuartos de Roma; Almagro es eliminado

  • El tenista de Jávea arrasó en el primer set (6-0) y sufrió en el segundo (7-6).
  • Se medirá en cuartos a Gasquet, que sorprendió al 4 del mundo, Andy Murray.
  • Almagro no pudo con un Berdych en un gran momento de forma (7-6 y 6-3).
  • Djokovic sufrió para vencer a Mónaco en tres disputados sets (4-6, 6-2 y 6-3).
David Ferrer durante el Masters 1.000 de Roma.
David Ferrer durante el Masters 1.000 de Roma.
EFE
David Ferrer durante el Masters 1.000 de Roma.

El español David Ferrer, número 6 del mundo, ya está en cuartos del Masters 1.000 de Roma tras deshacerse del francés Gilles Simón, raqueta número doce del circuito, por un 6-0 y 7-6 (5).

Ferrer, que en cuartos se la verá con el francés Richard Gasquet (tras vencer a Andy Murray), mostró en el Foro Itálico su dos caras pues empezó arrollando a su rival, pero después se le complicó el partido.

El valenciano le endosó al francés un primer set en blanco, empleando solo 24 minutos, mostrando todo su buen tenis como demostraban las estadísticas, pues el de Jávea solo coleccionó cinco errores no forzados.

Partido distinto en el segundo set

Pero en la segunda manga, cambió el encuentro. Simon celebraba como si fuera una victoria el primer juego que realizaba y agradecía al público el fuerte aplauso que le dedicó.

Un aplauso que dio alas al número doce del mundo que tras romper el servicio a Ferrer se colocó con un 5-3 en el marcador.

Y es que el valenciano que en el primer set había ganado un 70 por ciento de los puntos con su primer servicio, bajo al 57 por ciento en la segunda manga y coleccionaba además 25 errores no forzados.

En el noveno juego llegó la reacción de Ferrer, quien rompió el servicio al francés e igualó el marcador 5-5 y después forzó un 'tie break', donde hizo valer su experiencia.

Almagro, eliminado

El español Nicolás Almagro no pudo con el número siete del mundo, el checo Tomas Berdych, con quien perdió por 7-6 (3) y 6-3 en octavos de final del Masters 1.000 de Roma.

Nico había resistido el primer set a uno de los jugadores que mejor están afrontando el torneo romano, pero claudicó en la segunda manda, donde al checo le salió todo bien y el murciano coleccionó demasiados errores no forzados.

Berdych pasa así a cuartos donde se medirá al español Rafael Nadal, número tres del mundo, que superó a su compatriota Marcel Granollers.

Djokovic sufre ante Mónaco

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se vio obligado a remontar ante el argentino Juan Mónaco (15), que en el primer set le puso contra las cuerdas, para pasar a cuartos de final en Roma.

El tenista de Belgrado necesitó dos horas y 20 minutos para deshacerse de 'Pico' por 4-6, 6-2 y 6-3, y ahora se enfrentará al ganador del encuentro entre el también argentino Juan Martín del Potro y el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos, para seguir defendiendo su condición de vigente campeón del torneo.

En un choque marcado por el fuerte viento que sopló hoy en el Foro Itálico, sede del torneo, Mónaco logró poner contra las cuerdas al número uno del mundo, que acabó el primer set desquiciado y con una amonestación por haber roto su raqueta por la rabia de ver cómo se le escapaba la manga.

El de Tandil, en su regreso a las canchas de tenis tras la lesión sufrida en el tobillo y que le ha mantenido alejado de las pistas durante más de un mes, se adjudicó un primer set en el que el serbio cometió más errores de lo acostumbrado.

En la segunda manga, Djokovic se mostró más sólido, mientras Mónaco fue cediendo terreno y cometiendo más errores. Así, aunque el tenista de Belgrado perdió su servicio en el tercer juego, respondió con dos roturas consecutivas, y acabó adjudicándose la manga, forzando el tercer set.

En la tercera manga y pese a que Mónaco le endosó un juego en blanco al serbio, ambos fueron capaces de conservar su saque hasta el octavo, cuando Djokovic rompió el servicio a su rival poniéndose 5-3. Sirviendo para ganar, el serbio cerró el encuentro.

Gasquet sorprende a Murray

El francés Richard Gasquet, 22 en el ránking ATP, dejó hoy fuera del Masters 1000 de Roma, contra pronóstico, a la cuarta raqueta del mundo, el escocés Andy Murray, y ahora se enfrentará al español David Ferrer.

Murray, que llegaba al torneo del Foro Itálico tras saltarse la cita de Madrid por problemas en la espalda, se hizo con el primer set en el 'tie break', pero el francés remontó y forzó la tercera manga para acabar adjudicándose el partido por 6-7, 6-3 y 6-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento